Agenda oficial en Cumbre del G7: Alberto Fernández se reunió con el primer ministro de la India

La reunión fue en el hotel Bayerischer Hof, donde se aloja el jefe de Estado, y se extendió durante una hora.

Por Canal26

Domingo 26 de Junio de 2022 - 14:54

Alberto Fernández y el presidente de India, Foto NA	Alberto Fernández y el primer ministro de India. Foto: NA.

Este domingo, en horas de la tarde argentina, el presidente Alberto Fernández inauguró su agenda oficial en la cumbre del G7 en Múnich, Alemania, con la primera reunión bilateral prevista para el viaje con el primer ministro de India, Narendra Modi.

Con este marco, el encuentro tuvo lugar en el hotel Bayerischer Hof, donde se aloja el jefe de Estado, y se extendió a lo largo de una hora.

Luego de la reunión bilateral, los líderes se sacaron una fotografía conjunta y coincidieron en la importancia de fortalecer la relación, además de equilibrar la balanza comercial.

El Presidente le agradeció a Modi por su apoyo en la reanudación de las relaciones bilaterales entre la Argentina y el Reino Unido a fin de encontrar una solución negociada y pacífica por la disputa de soberanía por las Islas Malvinas.

Al igual que Fernández, el primer ministro indio es parte de los invitados especiales, como los mandatarios de Indonesia, Senegal y Ucrania, que participa de forma virtual.

Antony Blinken en conferencia del G7. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Máxima tensión internacional: el G7 redobla su apoyo a Ucrania y lanza dura advertencia a China

 

Alberto Fernández y el presidente de India, Foto NA	Encuentro de las delegaciones. Foto: NA.

 

Ministros del G7 en Hiroshima. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El G7 y la guerra con Rusia: ministros de Exteriores acuerdan apoyar la contraofensiva de Ucrania

Habló Cafiero

Al dialogar con la prensa argentina que asiste a la Cumbre de líderes del G7, el canciller Santiago Cafiero resaltó que durante el encuentro Fernández y Modi hablaron sobre la balanza comercial, que por estos tiempo favorece a la Argentina.

Dijo Cafiero: "Equilibrar la balanza, que lo que planteó India, y lo que planteó Argentina es aprovechar este momento de relacionamiento político para poder incorporar nuevos vectores de desarrollo exportador de uno y otro lado de los países a la hora de incorporar tecnología y talento".

"El volumen de comercio entre ambos países es de 5.600 millones de dólares", dijo Cafiero, y resaltó que "diferentes productos argentinos se siguen instalando en la India como el aceite de girasol y la harina de soja, con exportaciones récord". Al respecto, agregó: "Pensamos que este año vamos a volver a pasar la marca del año pasado".

Notas relacionadas