Cumbre del G7: Alberto Fernández se reúne este lunes a solas con premier británico Boris Johnson

El Presidente también sumó, entre otras, una reunión bilateral con el primer ministro de Italia, Mario Draghi.

Por Canal26

Domingo 26 de Junio de 2022 - 16:39

Boris Johnson y Alberto Fernández, NABoris Johnson y Alberto Fernández. Fotos: NA.

Se ha confirmado que el presidente Alberto Fernández sumó una nueva cita a su agenda en el marco de la Cumbre de Líderes del G7 en esta ciudad: una bilateral con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

La reunión ha sido confirmada luego de haber arribado este domingo a la ciudad alemana para participar mañana del inicio oficial de la cumbre en un histórico hotel de los alpes.

La charla con Johnson tendrá lugar este lunes a las 17.45 (12.45 hora argentina) y está prevista que sea agenda abierta y se extienda por quince minutos. La bilateral se dará en momentos en que la Argentina viene de volver a reclamar días atrás ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas en Nueva York por la soberanía de las Islas Malvinas, la disputa histórica con el Reino Unido.

Se espera además que la cuestión Malvinas también esté presente en el discurso que Fernández brinde mañana en el plenario del foro. No es la única reunión que sumó Fernández en las últimas horas, ya que se espera una agenda súper apretada para este lunes.

 

Antony Blinken en conferencia del G7. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Máxima tensión internacional: el G7 redobla su apoyo a Ucrania y lanza dura advertencia a China

Otras reuniones

Va a empezar la jornada con un encuentro con la presidenta de la Unión Europea, Úrsula von der Leyen, y luego se entrevistará a solas con el canciller alemán Olaf Scholz, quien fue el responsable de invitarlo a esta cumbre.

Posteriormente será el turno de Johnson, y más tarde otro de los confirmados a última hora: el primer ministro italiano Mario Draghi.

Finalmente, tiene agendada una reunión con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y podrían sumarse entrevistas con los líderes de Senegal y Sudáfrica, dos de los invitados especiales al igual que la Argentina. Con estas bilaterales con el Reino Unido e Italia, el Presidente logró engrosar la agenda política internacional del encuentro, al que se había llegado con tres reuniones confirmadas.

Notas relacionadas