Club de playa Horizonte, en Mar del Plata, Foto NA, FacebookClub de playa Horizonte, en Mar del Plata. Foto: NA / Facebook.

Fue una jornada trágica en la Costa Atlántica bonaerense. Una fiesta de cumpleaños terminó del peor modo cuando durante la madrugada de este domingo, un hombre de 44 años fue asesinado de al menos cuatro disparos en el medio de una pelea.

El hecho de violencia extrema sucedió en el balneario Horizonte Club de Playa de Mar del Plata, alquilado para el evento privado. La víctima, Maximiliano Rhil, era oriunda de Ezeiza, y se encontraba en Mar del Plata de visita para celebrar el cumpleaños de su amigo Mauricio Ríos, un empresario de la ciudad con flamantes 51 años.

De acuerdo a lo que informó el medio local La Capital, el conflicto inicio cuando el agresor llegó al evento junto a su pareja y no los dejaron ingresar ya que no figuraba en la lista de invitados.

Frente a esta negativa, el homicida que desde el momento del crimen se dio a la fuga comenzó a agredir verbal y físicamente a las personas que se encontraban alrededor. El primero en recibir los golpes fue Ariel Núñez, un empresario de 49 años que había viajado desde Quilmes para la celebración y se fue con una pierna fracturada y otras lesiones.

Poco después, el atacante fue hasta su vehículo, que se encontraba estacionado en la zona, y regresó a los tiros, disparando con su pistola 9 milímetros.

 

Desenlace fatal

Fue cuando disparó al menos cuatro veces contra Rhil. El ruido de los tiros generó un griterío entre los presentes, momento que el atacante aprovechó para regresar al auto con su novia y darse a la fuga. Los dos heridos fueron asistidos en el lugar en un primer momento, y al cabo de unos minutos, trasladados en ambulación del SAME, escoltada por un patrullero policial, hasta la sala de salud de 12 de octubre al 4400, donde se confirmó el fallecimiento de Rhill. En tanto Nuñez, fue asistido en el Hospital Privado de Comunidad por la fractura de su tobillo derecho.

La fiscal Florencia Salas fue informada de la situación y dispuso las medidas iniciales para un caso de estas características, como son la labor de Policía Científica en el lugar de los hechos y la toma de testimoniales a todos los que observaron lo ocurrido.

También trascendió que el homicida no es de Mar del Plata y que había llegado a la ciudad para concurrir al cumpleaños, desconociendo que por tratarse de una fiesta privada, no estaba invitado.

 

Noticias relacionadas

Asesinato
Muerte
Mar del Plata