Protesta de camioneros, NAProtesta de transportistas. Foto: NA.

La movilización de transportistas en el Obelisco generaba importantes demoras en el centro porteño y los accesos a la Ciudad, ya que en algunos puntos la Policía realiza retenes para intentar impedir el paso de los camiones.

Cientos de camiones de carga marchaban esta mañana en el marco de la crisis generada por el faltante de gasoil en casi todo el país y en reclamo de un aumento a la tarifa de referencia fijada por el Ministerio de Transporte.

Días atrás, una protesta de transportistas en la Autopista Buenos Aires-La Plata ya había provocado un caos de tránsito, así como también había generado la intervención del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

La medida de fuerza es llevada adelante por la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA), el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) y Transportistas Autoconvocados Unidos.

En el marco de la crisis del gasoil, UNTRA había declarado el paro por tiempo indeterminado a partir del 16 de junio y había reclamado la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI); una cláusula gatillo para que las tarifas de referencia acompañen los aumentos del combustible; mejoras en las playas de camiones; y subsidios al combustible por al menos un año.

"Si dejamos pasar estos 30 camiones, los ponen todos alrededor del Obelisco", señaló en declaraciones periodísticas el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, al justificar la decisión de apostar a la Policía de la Ciudad en Puente Pueyrredón para evitar el ingreso de los vehículos de gran porte.

 

NOTICIA EN DESARROLLO.

Noticias relacionadas

Gasoil
Paro
Obelisco