“Sé dócil: reza y obedece”, la escalofriante miniserie documental sobre una secta criminal

Netflix estrenó el documental de cuatro episodios con la historia de Warren Jeffs, líder de una secta que abusaba sexual y psicológicamente de niños y adultos.

Por Canal26

Martes 28 de Junio de 2022 - 10:59

Sé dócil: reza y obedece"Sé dócil: reza y obedece". Foto: Netflix.

En junio llegó a Netflix la miniserie documental Sé dócil: reza y obedece, basada en un caso real que conmocionó al mundo. En un viejo rancho del oeste de Texas, nada parecía demasiado extraño. Sin embargo, detrás de las paredes del lugar se encontraron pruebas de abuso sexual, físico y psicológico, y más de 400 niños quedaron bajo custodia policial. La redada en el Yearning for Zion Ranch (“Rancho Anhelo de Sion”) captó la atención mundial, por el horror que fue descubriéndose a partir de entonces.

El documental dirigido por Rachel Dretzin ofrece una visión exhaustiva de la secta polígama secreta de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IFSUD) y del auge del autoproclamado profeta Warren Jeffs.
La serie está dividida en cuatro partes, e incluye imágenes de archivo inéditas e historias desgarradoras de algunos de los valientes hombres y mujeres que lograron escapar.
La historia destapó desde embarazos y matrimonios forzados de menores hasta el desenmascaramiento de una secta criminal bajo el yugo de Jeffs.

Bebé Reno, serie Netflix. Foto: NA

Te puede interesar:

Netflix estrenó una serie británica que promete ser lo más visto de la plataforma

 

Encontrá más vídeos

Trailer oficial. Video: Youtube Netflix

Netflix, streaming. Foto: NA

Te puede interesar:

Netflix estrenó la última temporada de una de las series más exitosas de los últimos años



Quién fue Warren Jeffs

Nacido en 1955, Warren Jeffs es el líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IFSUD), organización fundamentalista mormona.
En el año 2011 fue declarado culpable de dos delitos graves de abuso sexual infantil, agresión sexual por la violación de una joven de 15 años con la que se había casado y agresión sexual agravada por la violación de una niña de 12 años con la que también se había casado.

 

Sé dócil: reza y obedece

Sé dócil: reza y obedeceLo que viene en Netflix. Foto: Netflix.


Varios años antes ya estaba en la lista de los más buscados del FBI, acusado de arreglar matrimonios ilegales entre sus seguidores varones adultos y niñas menores de edad en Utah.
Jeffs tuvo unos 60 hijos con algunas de sus aproximadamente 78 esposas.
Fue condenado a cadena perpetua, más 20 años. Aunque sigue en prisión, la secta continúa activa con miles de integrantes que lo consideran su líder.

Notas relacionadas