Daniel Scioli. Foto: NA.Daniel Scioli. Foto: NA.

Daniel Scioli habló tras las críticas de los industriales luego de que el Banco Central anunciara nuevas restricciones para las importaciones empresariales.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación dijo que “nadie quiere parar la producción" y que “es el momento de invertir en la Argentina". Además, aseguró que “hay bomberos piromaniácos que agitan y tiran versiones de devaluaciones”.

En medio de las tensiones cambiarias y los dichos de Cristina Kirchner en la CTA sobre el “festival de importaciones”, Scioli llamó a “dirigir la educación hacia los sectores productivos” e indicó que van a “trabajar sector por sector, empresa por empresa para que lejos de desacelerarse, pueda incrementarse el desarrollo productivo”. En ese sentido, habló de “hechos concretos” y dijo que se está trabajando para “recrear el crédito para la exportación a 180 días".

De esta forma, el funcionario le contestó a Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), quien en las últimas horas cuestionó la medida del Banco Central y dijo que “no se debe ni se puede parar la producción” tras la medida del Banco Central. El anuncio apunta a achicar los cupos mensuales para acceder al mercado de cambios y que las empresas consigan financiamiento propio para pagar sus importaciones, en lugar de hacerlo sobre las reservas de la autoridad monetaria.

Con menos de un mes en el ministerio de Desarrollo Productivo, tras haber reemplazado a Matías Kulfas en medio de una fuerte disputa interna en el oficialismo, Scioli dijo que el Gobierno transita una nueva etapa de "expansión y desarrollo" para la que pidió "el compromiso de todos los sectores". En ese sentido, respaldó a Alberto Fernández y avaló las políticas de la Casa Rosada durante la pandemia. “El gobierno hizo un gran esfuerzo para contener a las empresas y a los trabajadores". Y agregó: “Si hay un gobierno que mostró compromiso con la producción es el de Alberto”.

 

Negó candidaturas para el 2023

Durante la entrevista, Scioli desmintió su candidatura para 2023 y se refirió a la incertidumbre internacional causada por la guerra entre Ucrania y Rusia.

Al respecto, fue optimista respecto a la posición de la Argentina e indicó que debe aprovechar "los niveles de importación que están exigiendo" desde el mercado global en reemplazo de las economías vinculadas en el conflicto bélico. Y concluyó: "Una economía que crece a este ritmo acelerado genera mayor demanda de divisas, de gasoil y de créditos".

Noticias relacionadas

Daniel Scioli
Dólar
Importaciones