Evacuaron un colegio en Bariloche porque un estudiante llevó una supuesta granada

Alumnos de la ESRN 138 del barrio San Francisco IV tuvieron que ser evacuados de las aulas ante la denuncia de un elemento explosivo en el edificio.

Por Canal26

Martes 28 de Junio de 2022 - 17:45

Evacuaron un colegio porque un estudiante llevó una supuesta granada. Foto: NA.	Evacuaron un colegio porque un estudiante llevó una supuesta granada. Foto: NA.

Los alumnos de la ESRN 138 del barrio San Francisco IV tuvieron que ser evacuados de las aulas ante la denuncia de un elemento explosivo en el edificio. Cerca del mediodía, cuando llegó el aviso a las autoridades, se alertó a la policía y se montó el operativo.

En el lugar se presentaron dos móviles de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), personal de la Policía de Río Negro y de la Subsecretaría de Protección Civil municipal.

Si bien el caso pasó a ser materia de investigación, una de las fuentes consultadas dijo a Noticiero Seis que un adolescente habría llegado al lugar con una granada entre sus pertenencias.

A pesar del alerta emitido, se explicó que se analizará si el explosivo se encontraba activo. El caso obligó a los directivos de la escuela a suspender las clases del turno tarde.

Según comunicó Patricia Díaz, la Subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad, la información que habían recibido indicaba que un alumno había llevado una granada a la escuela, lo que obligó a poner en funcionamiento el operativo de prevención.

Además, señaló que la información preliminar indicaba que el estudiante había llevado el artefacto sospechoso desde su casa. Se excusó de brindar más datos, porque explicó que intervino la justicia federal.

Por el momento se desconoce características de la presunta granada. Por las dudas, el personal de la PSA se llevó minutos después del mediodía el artefacto del colegio.

Si bien el caso pasó a ser materia de investigación, una de las fuentes consultadas dijo a Noticiero Seis que un adolescente habría llegado al lugar con una granada entre sus pertenencias, obligando a los directivos a suspender las clases del turno tarde.

Notas relacionadas