Conmovedora carta de la hermana del camionero muerto: “Decidieron que valía más el piquete que tu vida”

"Ya no estás. Vamos a encontrarnos con lo que nos queda de vos”, expresó en su Facebook Fernanda Jara.

Por Canal26

Martes 28 de Junio de 2022 - 18:35

Guillermo Jara al festejar un cumpleaños. (Foto: Facebook de Fernanda Jara)Guillermo Jara al festejar un cumpleaños. (Foto: Facebook de Fernanda Jara)

Guillermo Andrés Jara, tenía 45 años y era un camionero oriundo de General Rodríguez. El lunes, encontró la muerte tras ser atacado a piedrazos cuando quiso eludir un piquete de transportistas sobre la Ruta Provincial 65 por la falta de gasoil.

Conmocionada y aun paralizada por lo sucedido, su hermana Fernanda decidió publicar una emotiva carta de despedida en la que lamentó el fatal desenlace: “Algunos decidieron que valía más el piquete que tú vida”. 

“Mientras viajamos ya van más de dos horas arriba del auto, todo se me viene a la cabeza. Desde chiquito sabías que ibas a ser camionero, era tu lugar en el mundo esos bichos de fierro gigantes (para mí) creo que manejabas camiones antes de venir a este mundo. Y es muy doloroso pensar que estuvo la intención de lastimarte, no sé si de matarte, pero sí de hacerte daño. Y yo creo que vos sólo tenías ganas de seguir camino, y no sabemos exactamente que pasó y entiendo de injusticias y de reclamos pero hoy en ese piquete algunos decidieron que valía más el piquete que tu vida”, reflexionó.

En su carta, la joven reconoció que se percibía como “una segunda madre” de sus hermanos porque es el rol que le tocó en la vida y también lo describió: "Se reía a carcajadas, hablaba a los gritos, era bastante bruto y demostraba cariño de una manera intensa". 

Emotiva carta de Fernada Jara a su hermano. (Foto: Facebook de Fernanda Jara)	(Foto: Facebook de Fernanda Jara)

“Me duele el alma. No entiendo”, se lamentó por las circunstancias en las que murió el empleado de la empresa Transportes Segovia.

El día de la tragedia, Jara había salido con su vehículo, un Mercedes Benz Axor, y se dirigía a entregar una carga cuando fue sorprendido por la medida de fuerza que se llevaba a cabo para reclamar ante la falta de gasoil en gran parte del país.

Frente a ello, el conductor habría intentado evadir el piquete sin hacer caso a la orden de los transportistas de que detuviera la marcha. Luego, fue perseguido por manifestantes que se encontraban en el lugar y que, a bordo de una camioneta Fiat Strada Blanca, lo alcanzaron kilómetros más adelante y comenzaron a atacarlo lanzándole piedras, una de las cuales lo habría golpeado, ocasionando que perdiera el control de su vehículo. Por el hecho hay tres personas detenidas.

Notas relacionadas