Alberto Fernández, Gobierno, acto en CGT, NAAlberto Fernández en la CGT. Foto: NA.

Desde Casa Rosada confirmaron este miércoles la presencia del presidente Alberto Fernández en la actividad que la Confederación General del Trabajo (CGT) tiene prevista realizar el próximo viernes en recuerdo del fallecimiento de Juan Domingo Perón, pese a que en las últimas horas surgieron algunas versiones que indicaban que el acto había sido suspendido por parte de la central obrera.

De este modo lo indicaron fuentes con acceso directo al despacho presidencial, que atribuyeron los de suspensión a una "interna" dentro de la conducción de la CGT.

Pese a que un sector de la central obrera afirmaba que el acto del próximo viernes se encontraba suspendido, el Ejecutivo nacional lo mantenía en agenda y atribuía la contradicción a diferencias en la cúpula sindical.

Así, el lugar elegido para homenajear a Juan Domingo Perón, a 48 años de su muerte, fue nada más ni nada menos que el edificio cegetista de la calle Azopardo al 800, adonde deberían darse cita el próximo viernes a las 17. Un sector de la CGT expresó su enojo por la "desprolijidad" con la que se realizaron los preparativos previos, aunque no descartaron la posibilidad de que el acto se pueda reflotar "ajustando algunas cuestiones".

 

Ultimando detalles

Este jueves se terminarán de limar las asperezas para que la actividad, que estaba prevista en el salón Vallese, pueda llevarse adelante tal y como fue acordada días atrás por el jefe de Estado y el cotitular de la CGT Héctor Daer.

Lo que causó malestar en un grupo de dirigentes de la central obrera fue el hecho de recibir una invitación de la Dirección General de Ceremonial de Presidencia para participar de una actividad que iba a realizar en la cede cegetista.

Noticias relacionadas

Juan Domingo Perón
Alberto Fernández
CGT