Buenos Aires volvió a ser elegida como la mejor ciudad para estudiar en Latinoamérica

Se ubicó en el puesto 23 a nivel mundial en el ranking por sus “universidades, diversidad y elogios de los estudiantes”.

Por Canal26

Miércoles 29 de Junio de 2022 - 08:36

Facultad de derecho, UBA. Foto: NA.Universidad de Buenos Aires. Foto: NA.

La Ciudad de Buenos Aires volvió a ser elegida como la mejor opción de América Latina para los estudiantes universitarios. Este miércoles se conocieron los resultados del "Ranking QS de ciudades para estudiar" y Buenos Aires su ubicó en el puesto 23 del mundo. Quedó más de 30 puestos por encima de su competidor continental más cercano, Santiago de Chile (que en 2021 se ubicaba segunda de la región en el puesto 57°).

El ranking QS de ciudades es elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds y compara 140 ciudades del mundo. A nivel global, Londres ocupa el primer puesto, seguida de Munich y Seúl, que comparten el segundo lugar.

 En la región, tras Buenos Aires viene Santiago de Chile (60), Ciudad de México (68), San Pablo (86), Monterrey (96) y Bogotá (99). Por primera vez figuran en el ranking Quito (130) y Montevideo (135).

Controles de tránsito. Foto: NA

Te puede interesar:

Aumentan las infracciones en CABA: ¿cuánto pasan a costar las multas de tránsito?

Las características del ranking

Para elaborar el ranking, QS toma en cuenta diversos parámetros como el nivel académico de las universidades que hay en una ciudad; la cantidad y diversidad de estudiantes; así como lo deseable y accesible que resulta desde el punto de vista económico. Lo hacen con datos objetivos de las universidades y también con encuestas de percepción a más de 98 mil estudiantes de todo el mundo. Por su parte, Buenos Aires se destaca por ser la que tiene más número de universidades en el ranking: son diez.

El ranking consideró a 140 ciudades de todo el mundo. Para clasificar, deben alcanzar una población de al menos 250.000 habitantes y contar con al menos dos universidades dentro del ranking de instituciones.

La Ciudad cuenta con la población estudiantil más diversa de América Latina, con una puntuación de 76,2 en el indicador Student Mix. Este indicador evalúa la diversidad y el tamaño del conjunto estudiantil de una ciudad. Asimismo, es el destino de estudios más deseado de América Latina. La métrica de deseabilidad de QS mide la calidad de vida de una ciudad y el grado en que los futuros estudiantes desean estudiar allí.

 


La mejor ciudad para estudiar en Latinoamérica. Video: Canal 26.Encontrá más vídeos

Notas relacionadas