Esteban Bullrich recaudó millones para investigar a la ELA: "Prometo encontrar la cura"

El exsenador recaudó 25 millones de pesos para crear el primer centro argentino especializado atender esta enfermedad. Una noche a pura emoción en el Movistar Arena.

Por Canal26

Miércoles 29 de Junio de 2022 - 08:54

Esteban Bullrich. Foto: NA.Esteban Bullrich. Foto: NA.

“La vida es hoy”, así se llamó el evento que encabezó este martes Esteban Bullrich en el Movistar Arena con el fin de recaudar fondos para crear el primer centro argentino especializado en la atención de pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la afección que sufre hace poco más de un año.

“Se vienen dos momentos sumamente especiales. Ya está llegando el protagonista de la noche con su familia"; decía el conductor del evento. Los presentes recibieron con un aplauso sostenido al dirigente opositor, que avanzó en el escenario junto con su esposa María Eugenia “Uque” Sequeiros.

 “Que noche. Impresionante”, atinó a decir Sequeiros a un auditorio colmado. “Siento mucha alegría profunda, del corazón, de gente buena que nos acompaña desde el principio y los que se sumaron. Esteban les movió algo en su corazón. Recibimos saludos”, afirmó.

El actor Kenneth Mitchell murió a sus 49 años. Foto: Instagram @mr_kenneth_mitchell.

Te puede interesar:

Luto en Hollywood: el actor canadiense Kenneth Mitchell murió a sus 49 años

La entrevista en vivo

¿Cómo aprendiste a llevar la enfermedad?”, le consultaron a Bullrich. “Lo veo como si Dios me hubiese dado esta enfermedad para que emprenda la batalla. Yo no la dejo descansar a la ELA. Voy a encontrar una cura. Me voy a dormir siempre diciéndole que le voy a ganar”, confesó.

En otro tramo de la charla, se refirió a su mayor temor: “Me da miedo perderme”. Y ante la pregunta de qué título le pondría a su vida, contestó: “Todavía no terminó, así que no le puedo poner titulo. Lo que sí, espero terminar como un buen tipo”.

Y agregó: "Recibir tanto amor emociona, por supuesto. Pero nunca dudé del éxito de reunir esfuerzos para el éxito común. No pasa lo mismo en el Gobierno. No juntan esfuerzos. El poder les hace creer que se puede todo. Y no se puede todo. Ellos tienen que servir, no servirse”.Otro momento fuerte emoción en el público se dio cuando su hija Margarita le dedicó una canción de su autoría.

Notas relacionadas