La Conmebol dio a conocer los audios del VAR: ¿por qué no fue penal para Boca ante Corinthians?

El encargado del VAR, el venezolano Juan Soto, quien fue designado para el Mundial de Qatar 2022, confirmó la decisión del árbitro chileno Roberto Tobar.

Por Canal26

Miércoles 29 de Junio de 2022 - 10:28

Posible penal a Boca. Foto: captura video.Posible penal a Boca. Foto: captura video.

La Conmebol publicó los audios de la cabina VAR de las jugadas polémicas del partido de ida de la Copa Libertadores entre Boca y Corinthians y en el penal que reclamó el "Xeneize" consideró que la mano del defensor "estaba muy pegada al cuerpo".

El encargado del VAR, el venezolano Juan Soto, quien fue designado para el Mundial de Qatar 2022, confirmó la decisión del árbitro chileno Roberto Tobar en la jugada que ocurrió a los 18 minutos del segundo tiempo.

Tras un desborde por izquierda, el colombiano Sebastián Villa intentó tirar un centro pero la pelota pegó en el "abdomen", según el VAR, del defensor uruguayo Bruno Méndez y luego en la mano.

Edinson Cavani; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Copa Libertadores y Sudamericana: así es el calendario de Boca y River en la fase de grupos

Qué dijo el VAR

"La mano está muy pegada al cuerpo en el momento del contacto", consideró Soto mientras chequeaba las imágenes con distintos ángulos.

De fondo se oye también al árbitro Tobar hablando con los jugadores de Boca que reclamaban el penal. "Tranquilos, la están mirando", les decía el juez chileno a los futbolistas dirigidos por Sebastián Battaglia.

 

Video Conmebol.

 

El VAR también analizó una jugada previa a la del supuesto penal de Méndez y fue la falta que pidió Corinthians de Agustín Sández sobre Adson.

El venezolano Soto y su asistente de AVAR, el paraguayo Eduardo Cardozo, coincidieron con Tobar y aprobaron la decisión de no cobrar penal: "Se deja caer. Hay un contacto leve y exagera", explicó Soto.

Notas relacionadas