Kevin Spacey: una serie documental reflejará la debacle de su carrera

Está dividida en dos partes y será transmitida por la cadena británica Channel 4.

Por Canal26

Miércoles 29 de Junio de 2022 - 15:57

Kevin Spacey. Foto: NA.Kevin Spacey. Foto: NA.

Supo ser uno de los actores más destacados de su generación. Gozaba del reconocimiento de sus pares y del público. Sin embargo, luego de una seguidilla de denuncias por abuso sexual, la vida de Kevin Spacey cambió para siempre y su carrera se vio severamente afectada. Y a días de su presentación ante el tribunal de Londres, donde quedó en libertad bajo fianza, se confirmó que el actor tendrá una serie documental sobre su caso.

El proyecto está siendo llevado a cabo por la cadena británica Channel 4 y la productora especialista en documentales Roast Beef Productions. Según indicó el portal The Hollywood Reporter, se llamará Spacey desenmascarado y constará de dos partes en la que se hará hincapié en la vida del protagonista de Belleza americana y Seven, pasando por su niñez, sus primeros éxitos como actor y su recorrido hasta el estrellato, hasta su caída en desgracia en el mejor momento de su carrera.

Cabe señalar que, en medio de la revolución que generó el movimiento #MeToo en Estados Unidos, el actor Anthony Rapp lo acusó de habérsele insinuado sexualmente durante una fiesta en 1986, cuando solo tenía 14 años. Desde entonces le llovió una decena de denuncias, muchas de ellas anónimas, con las que le adjudicaron un comportamiento inapropiado. En consecuencia, el intérprete no solo tuvo que presentarse ante la Justicia en reiteradas ocasiones, sino que su carrera se vio severamente afectada. MCR, la empresa productora de House of Cards decidió apartarlo del elenco y "matar" a su personaje en la ficción luego de ser acuso de abusar sexualmente a miembros del equipo de producción.

Además, Spacey fue demandado por incumplimiento de contrato, ya que la productora sufrió pérdidas millonarias cuando de manera repentina tuvo que detener las grabaciones de la sexta temporada para retirar Frank Underwood -su personaje-, reescribir el guion y acortar los episodios de 13 a 8 para cumplir con el plazo de entrega estipulado con Netflix. Finalmente, en 2021 la Justicia dictaminó que el actor debía pagar la suma de US$ 31 millones de dólares.

En todo este tiempo, el artista estadounidense aseguró ser inocente y poco antes de ser imputado, se había confirmado su regreso a la pantalla grande con 1242-Gatewate to the West, un drama histórico en el que compartirá elenco con Eric Roberts, Christopher Lambert, Terence Stamp, Jeremy Neumark y Genevieve Florence.

Notas relacionadas