Festejo de Gimnasia La Plata ante Flandria por la Copa Argentina. Foto: NA.Festejo de Gimnasia La Plata ante Flandria por la Copa Argentina. Foto: NA.

Gimnasia de La Plata hizo pesar la diferencia de categoría y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina, al vencer a Flandria por 2 a 0, en un encuentro disputado esta tarde en el estadio de Atlético Rafaela.

El delantero Franco Soldano, a los 33 minutos del primer tiempo, y a los 41 del segundo, marcó los tantos del conjunto platense, que en la próxima instancia se enfrentará a Patronato de Paraná.

Desde el principio Gimnasia dominó las acciones frente a un rival que trató de esperar y de acertar algún contragolpe, y lo complicó un poco más de lo esperado, sobre todo en la parte complementaria.

De un largo pase del uruguayo Alemán, de lo mejor de Gimnasia, llegó el primer gol, ya que Soldano entró en diagonal y con un tiro cruzado venció la resistencia de Lungarzo. Sin embargo, Flandria estuvo a punto de empatar, aunque Rey intervino para salvar a su arco frente al zurdazo de Toloza.

Luego, Gimnasia trató de mantener la supremacía pero pasó por algunos momentos de zozobra en la segunda parte: primero con un salvada providencial de Enrique, tras un rebote en el travesaño, y luego con otra aparición de Rey para tapar a Trinidad.

El equipo platense decayó de a poco, Gorosito probó con algunos cambios para sostener la ventaja, y cuando menos lo merecía apareció otra vez Soldano para anotar de cabeza y asegurar el triunfo.

Noticias relacionadas

Copa Argentina
Gimnasia LP
Flandria