Un banquero, aliado a Bolsonaro, debió renunciar por denuncias de acoso sexual

Pedro Guimaraes, presidente del banco estatal de Brasil, fue acusado por ejecutivas y empleadas de la Caixa Económica Federal.

Por Canal26

Jueves 30 de Junio de 2022 - 07:41

Pedro Guimaraes y Jair Bolsonaro. Foto: NA.Pedro Guimaraes y Jair Bolsonaro. Foto: NA.

Un banquero aliado del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue denunciado por acoso sexual a ejecutivas y empleadas de la entidad donde trabaja.

Se trata de Pedro Guimaraes, titular del banco pública Caixa Económica Federal, que se vio forzado a renunciar a su cargo tras las graves acusaciones.

En el comunicado que presentó al mandatario brasileño, que fue distribuido a la prensa, aseguró que es inocente de las denuncias que le realizaron al menos cinco funcionarias.

“No puedo perjudicar a la institución con acusaciones no verdaderas que no reflejan mi postura profesional y personal”, escribió.

 

Una mujer llevó a su tío a firmar un documento, pero estaba muerto. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Escalofriante: una mujer llevó a su tío muerto a un banco en una silla de ruedas para que firme un préstamo

Las denuncias

Según un medio local, las víctimas señalaron que se “sintieron abusadas en diferentes ocasiones y siempre durante compromisos de trabajo”.

Asimismo, se refirieron a “toques íntimos no autorizados, comportamientos inadecuados e invitaciones heterodoxas”.

Ante esto, abrió una causa en el Ministerio Público Federal y la fiscalía del trabajo de Brasilia, pero fueron los mismos empleados en comunidad quienes decidieron pedirle la renuncia a quien había estado a punto de ser el ministro de Economía en 2020, luego de las dudas que generó ese sector en plena economía.

Notas relacionadas