Un policía de la federal abatió a dos motochorros que intentaron robarle

Mató a uno de ellos e hirió a otro, que murió después en el hospital. Los otros dos lograron escapar.

Por Canal26

Jueves 30 de Junio de 2022 - 09:47

Un policía de la federal se defendió de un robo. Foto: Google Maps.Un policía de la federal se defendió de un robo. Foto: Google Maps.

Otro caso de inseguridad sacude al conurbano bonaerense. En las últimas horas, un efectivo de la Policía Federal abatió a dos de los cuatro "motochorros" que intentaron robarle en el municipio de Merlo

Según trascendió, el agente de 25 años fue abordado en la calle Berutti al 1200 por una banda que se desplazaban en dos motos, en momentos en que se dirigía a la parada de colectivos. Los agresores no se percataron que se trataba de un efectivo policial que estaba armado y tras identificarse como tal se produjo un tiroteo.

El uniformado se defendió del ataque y uno de los disparos impactó sobre uno de los "motochorros" que colisionó contra un árbol y murió en el lugar por las heridas recibidas.

En tanto, su acompañante, también fue alcanzado por la balacera pero sobrevivió en un primer momento, al tiempo que los otros dos asaltantes pudieron escapar.

Operativo policial en Castelar. Foto: Télam

Te puede interesar:

Gomitas alucinógenas: desarticularon una banda que vendía golosinas con THC

Los hechos

La víctima dio aviso al 911 y al llegar, los médicos atendieron de urgencia al presunto delincuente que hasta ese momento estaba vivo, pero falleció cuando era trasladado al hospital zonal más cercano.

Dos patrulleros de la Policía Bonaerense y una camioneta de la Policía Científica llegaron al lugar con al menos 12 uniformados, mientras que otros efectivos llevaban a cabo un operativo por la zona para dar con los otros dos "motochorros" que lograron escapar.

El delincuente que fue abatido en el lugar, de unos 50 años, portaba una mochila que fue secuestrada con teléfonos celulares y otros elementos en su interior, que, se presume, serían también parte de un raid delictivo previo realizado por la zona. Asimismo, fue incautada el arma que portaba el sujeto, un revólver calibre .22

La víctima, por su parte, resultó ilesa y se puso a disposición de la Justicia. Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de Morón.

Notas relacionadas