Alerta Bitcoin: se derrumbó uno de los fondos cripto más importante del mundo

Three Arrows Capital entró en proceso de liquidación, se debe al desplome de las criptomonedas.

Por Canal26

Jueves 30 de Junio de 2022 - 10:14

La caída de las criptomonedas. Foto: BitcoinBitcoin. Foto: Reuters.

El hedge fund de criptomonedas Three Arrows Capital, también llamado "3AC", cayó en liquidación como resultado del desplome de TerraUSD y la baja del mercado en general. Hasta el momento es la empresa más importante que es víctima de la caída de las criptomonedas.

El desplome de los precios de la moneda digital, que borró miles de millones de dólares del mercado en las últimas semanas, golpeó con fuerza a 3AC y puso de manifiesto una crisis de liquidez en la empresas.

Según reportaron Skynews y CNBC, la firma Teneo fue incorporada en los últimos días para hacer frente al proceso de liquidación. La consultora especializada en empresas en problemas está en las primeras fases del proceso de liquidación.

La empresa de reestructuración está tomando medidas para determinar los activos que tiene 3AC, y luego creará un sitio web en los próximos días con instrucciones sobre cómo los acreedores pueden ponerse en contacto para hacer cualquier reclamo.

Criptomonedas, REUTERS

Te puede interesar:

Navegando por las regulaciones de criptomonedas: se revela la supervisión gubernamental

El desplome de Bitcoin

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, sigue en caída libre y este jueves apenas supera los 19.000 dólares, con lo que cerrará el primer semestre del año con unas pérdidas de casi el 60 % de su valor, según los datos de Bloomberg consultados por Efe.

Asimismo, la caída acumulada desde los máximos que alcanzó el pasado noviembre, cuando el bitcóin rozó los 69.000 dólares, llegan al 72 %. Hoy el bitcoin baja casi un 6 %, hasta los 19.000 dólares, lo que supone esa pérdida de casi el 60 % respecto a los más de 46.700 dólares en los que cotizaba a inicio de año.

Este jueves cae con  más fuerza después de que los presidentes de la Reserva Federal estadounidense (Fed), el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra se mostrasen ayer decididos a controlar la inflación utilizando, si fuera necesario, todas las herramientas a su alcance.

Los analistas explican que el desplome que registra la criptomoneda se debe al endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales, con el consiguiente temor de los mercados a una recesión.

También responde a las medidas adoptadas por varias empresas del sector ante el miedo a un "criptoinvierno" (un período prolongado de precios a la baja), que han generado desconfianza entre los usuarios.

El contexto volátil y bajista del último mes provocó que plataformas como Network limitase las operaciones y Binance -la plataforma más usada del mundo para comprar y vender criptomonedas- suspendiese todas las retiradas de bitcóin por un problema técnico.

Otras empresas del sector como Coinbase y Gemini anunciaron reducciones de plantilla del 10% y el 18 %, respectivamente, y advirtieron de la llegada de un invierno para las criptomonedas.E l ether, la segunda criptomoneda más conocida del mercado, también se desploma esta jornada un 8 %.En el año, la pérdida es del 73 %, marcando un valor ligeramente superior a los 1.000 dólares.

Notas relacionadas