Tensión en Núñez: un empleado judicial se atrincheró con su hija y finalmente fue reducido

Se trata de un hombre de 40 años, que hoy le había mandado un mensaje a su jefe para agradecerle "por todo" y para despedirse.

Por Canal26

Jueves 30 de Junio de 2022 - 17:08

Casa del empleado judicial que se atrincheró en Núñez. Foto: Google Street View.Casa del empleado judicial que se atrincheró en Núñez. Foto: Google Street View.

Un empleado del Departamento Judicial de San Isidro se atrincheró con un arma y con su hija en un departamento del barrio porteño de Núñez, amenazó con suicidarse, pero finalmente fue reducido por la Policía.

Según confirmaron fuentes policiales, el hombre de 40 años le había escrito esta mañana un mensaje a su jefe, el fiscal de Ejecución Penal de San Isidro, Marcos Petersen Victorica, a quien le había dicho por Facebook que le agradecía "por todo, y que terminaría con su vida".

Tras recibir ese mensaje, Petersen Victorica concurrió al domicilio del hombre pero este se negó a abrirle y mantuvieron una conversación a través de la puerta, por lo cual se hizo la denuncia.

Unos minutos más tarde, efectivos de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad y personal de negociación y psicólogos llegaron al edificio ubicado en Congreso al 2.100 y comenzaron a dialogar con el hombre. Tras unas horas de conversación con el negociador del grupo Delta del DOEM, el hombre depuso su actitud y la Policía pudo ingresar al departamento.

En el lugar trabajó también personal del SAME, de Bomberos de la Ciudad y de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 12.

Las fuentes indicaron que el negociador del DOEM pudo entablar comunicación con la ex novia del hombre, quien indicó que el mismo tiene antecedentes psiquiátricos y que se encontraba solo en el interior del departamento con su hija de 22 años.

Además, la mujer contó que él le había dicho que no dejaba salir a su hija porque la Policía había ido a buscarla porque creen que es terrorista.

Notas relacionadas