Alivio Fiscal: Sergio Massa celebró que el Senado lo convierta en ley

El proyecto se votó pasadas las 23, apenas una hora antes del inicio del 1º de julio, fecha en la que la AFIP realiza la recategorización.

Por Canal26

Viernes 1 de Julio de 2022 - 08:04

Alivio Fiscal, ley en el Senado. Foto: Twitter Massa.Alivio Fiscal, ley en el Senado. Foto: Twitter Massa.

Al filo de la fecha en la que la AFIP realiza la recategorización de las escalas del régimen simplificado, el Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto de Alivio Fiscal para monotributistas y autónomos. Con un tuit, cerca de la medianoche, Sergio Massa celebró la aprobación en la Cámara Alta.

La iniciativa consiste, por una parte, en ampliar los topes de facturación para cada una de las categorías del monotributo (para que los contribuyentes del régimen simplificado no tengan que pagar una alícuota más alta debido a la inflación) y, por otra parte, en modificar las deducciones especiales al impuesto a las Ganancias de autónomos para elevar el mínimo no imponible de ese tributo.

 

 

"Es Ley el #AlivioFiscal para monotributistas y autónomos", compartió el presidente de la Cámara de Diputados con una foto de la votación cerca de las 23:00.

 

Sergio Massa, presidente de Cámara de Diputados, Gobierno, Congreso, NASergio Massa. Foto: NA.

 

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

El proyecto

En cuanto a los cambios al régimen simplificado, el dictamen propone adelantar al 1º de julio los aumentos (que debían hacerse en enero del 2023) en los topes de facturación de cada una de las categorías del monotributo.

El proyecto se votó pasadas las 23, apenas una hora antes del inicio del 1º de julio, fecha en la que la AFIP realiza la recategorización, calculando el nivel de facturación de cada uno de los contribuyentes durante el último año. Para poder llegar con los tiempos, se debió acortar al mínimo la lista de oradores.

De esta manera, se impedirá que miles de monotributistas salten de categoría (pagando una alícuota más alta) o incluso algunos salgan del régimen simplificado. El Poder Ejecutivo promulgará la norma rápidamente para evitar ese desenlace.

Notas relacionadas