Sorpresa en Francia: Sampaoli decidió dejar de ser el técnico del Marsella

A un año de que finalice su vínculo, el argentino tiene previsto mantener una reunión con el presidente del club, Pablo Longoria.

Por Canal26

Viernes 1 de Julio de 2022 - 09:14

Jorge Sampaoli, director técnico. Foto: EFE.Jorge Sampaoli, director técnico. Foto: EFE.

El técnico argentino Jorge Sampaoli ha tomado la decisión de dejar el Olympique de Marsella, decepcionado por la falta de refuerzos durante el inicio del mercado de verano, indican este viernes varios medios franceses.

Sampaoli, a quien le queda un año de contrato, tiene previsto mantener una reunión con el presidente del club, el español Pablo Longoria, indicó el diario L'Equipe, que desveló la noticia, posteriormente confirmada por la emisora RMC Sports.

 

Jorge Sampaoli, REUTERSAl técnico argentino le quedaba un año de contrato. Foto: archivo.

 

Sergio Agüero en el Mundial 2018. Foto: NA.

Te puede interesar:

Kun Agüero reveló detalles de la interna de la Selección con Sampaoli en el Mundial 2018: "Fue todo un quilombo"

La llegada de Sampaoli

El argentino, que llegó a Marsella en febrero de 2021, había pedido a la dirección que se reforzara la plantilla con jugadores aguerridos para disputar con garantías la próxima edición de la Liga de Campeones, para la que el OM se clasificó in extremis tras quedar segundo en el campeonato nacional francés.

Sin embargo, el único refuerzo reclutado en este mercado es el joven central Isaak Touré, un prometedor central de 19 años y 2,04 metros de altura procedente del Le Havre, de la segunda división francesa.

Sampaoli, de 62 años, ha sido entrenador de numerosos equipos, en Suramérica, también del Sevilla español, así como de las selecciones nacionales de Chile y Argentina.

Con información de EFE

Notas relacionadas