Conmovedor final de El Primero de Nosotros: el desenlace de Santiago, el personaje de Vicuña

Luego de 59 capítulos, Telefe emitió el desenlace de la historia de Santiago Luna y su grupo de amigos.

Por Canal26

Viernes 1 de Julio de 2022 - 10:49

Final El Primero de Nosotros. Foto: captura video.Final El Primero de Nosotros. Foto: captura video.

A tres meses y medio de su estreno, El primero de nosotros llegó a su fin. Y aunque la novela completa ya se encuentra disponible en la plataforma Paramount+, esta semana Telefe mostró los últimos tres capítulos de la historia protagonizada por Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes.

El episodio final fue transmitido el jueves 30 de junio al término de La Voz Argentina. Escrita por Ernesto Korovsky y Romina Moretto, con la colaboración de Micaela Libson y Juan Ciuffo, la ficción tocó temáticas universales y actuales como la amistad, la maternidad, la paternidad, el reloj biológico, los sueños pendientes, los miedos y las fragilidades, las segundas parejas, pero por sobre todas las cosas, se animó a hablar de una dura enfermedad y de la cercanía a la muerte.

 

Floricienta, Cris Morena, novela. Foto: Redes sociales

Te puede interesar:

A 20 años de "Floricienta", Cris Morena anunció el estreno de su secuela: "Margarita, que tu cuento valga la pena"

El final

En una de las últimas escenas del capítulo 59, Santiago está leyendo un libro hasta que su mano empieza a temblar e intenta buscar donde apoyarse. Sentado en el sillón, mira la foto de su esposa y sus hijos.

A los minutos llega Jimena con el bebé de ambos, Julián, pretende iniciar una charla cotidiana pero su rostro advierte que el desenlace es inevitable. “Amor”, lo llama una y otra vez hasta que se da cuenta que murió. Luego se muestra la reacción de los amigos y un entierro desgarrador donde su bebé llora casi como entendiendo.

Por último se escucha la voz en off de Santi quien aconseja a su hijo: “Agracecé siempre que la vida es bella, única y hermosa”.

 

Pablo Echarri y Paola Krum. Foto: captura Telefe.

Te puede interesar:

De la TV a Netflix: la novela que marcó un antes y un después con Joaquín Furriel y Pablo Echarri llegó al streaming

El Primero de Nosotros

El punto de partida fue el tremendo diagnóstico que recibe Santiago (Vicuña), a quien le descubrieron un tumor cerebral terminal. Esto hace que tanto él como su grupo de amigos se replanteen su vida y se animen a hacer lo que siempre quisieron, más allá de los prejuicios, las presiones sociales o de la conciencia de una muerte cercana.

Si bien todavía no está confirmado, se especula con la posibilidad de que la historia tenga una segunda temporada. Pero no será una continuación de los primeros 65 episodios, sino que sería una precuela. Por otra parte, se habló mucho de la relación de Gerardo Rozín, quien falleció en marzo pasado por un tumor cerebral, con la novela.

Las similitudes entre el personaje del galán chileno y el caso del conductor y productor están a la vista. Sin embargo, la conexión va más allá, ya que Rozín fue quien tuvo la idea original, mucho antes de enterarse de que él mismo estaba enfermo. "El primero de nosotros, que es una historia de un muchacho que tiene una enfermedad terminal y se lo cuenta a los amigos, la trama de novela fue una idea de Gerardo Rozín y de Alejandro Tantanian, director de teatro y amigo incondicional de él", reveló Rodrigo Lussich en Socios del espectáculo (eltrece).

"Lo cierto es que ese argumento partió, con algunas modificaciones en el medio porque era una chica la protagonista, en la cabeza de Gerardo Rozín. Por eso digo de las vueltas tremendas, de las paradojas tremendas de la vida", agregó, mientras que Adrián Pallares explicó que el canal tenia un proyecto paralelo, pero al ver las similitudes, llegaron a un arreglo económico. "El canal le pagó 50.000 dólares a Gerardo Rozín por los derechos de esa idea que primogénitamente fue suya y que, después, se adaptó de otra manera. Y que llevó a una negociación interna que nunca se supo", completó Lussich.

Notas relacionadas