El abogado de Sebastián Villa desestimó el audio filtrado entre el asistente y la testigo

El jugador también le hizo una denuncia por falso testimonio y falsa denuncia contra la víctima.

Por Canal26

Viernes 1 de Julio de 2022 - 11:03

Sebastián Villa. Foto: NA.Sebastián Villa. Foto: NA.

El jugador Sebastián Villa declaró por primera vez en la causa por abuso sexual con acceso carnal que hay en su contra y sostuvo que todas las relaciones íntimas fueron consentidas y que la mujer le había pedido dinero en reiteradas oportunidades para no denunciarlo.

Tras la declaración, Martín Apolo, abogado del jugador habló con Ari Paluch en El exprimidor en la AM550 y señaló: “Sebastián hace mucho tiempo que quería expresarse. El único medio era la declaración que brindó ayer en calidad de imputado”.

Asimismo, confirmó que, tras la atestiguación de Villa, se realizó una denuncia contra la víctima por falso testimonio y falsa denuncia. De este modo, también informó que se ordenó una pericia psicológica a la denunciante.

Respecto al audio filtrado en las últimas horas entre el asistente y la testigo, Apolo indicó: “Desconozco este audio y no forma parte del expediente”. A su vez, al ser consultado sobre la denuncia que recibió de otra mujer señaló que, si no se ejerció la acción penal “tampoco forma parte del proceso”.

 

Sebastián Villa junto a Hernán Bañato, el presidente de Beroe Stara Zagora. Foto: Instagram @sebastian14villa.

Te puede interesar:

El presidente argentino del club de Sebastián Villa chicaneó a Boca Juniors tras una resolución de la FIFA

También se refirió a la denuncia por violencia de género

Por último, el abogado dio detalles acerca de la otra causa que tiene por violencia: “Tiene fecha de debate para juicio oral en septiembre de este año”.

“Lo que existe es una causa en trámite. Sebastián Villa carece de antecedentes penales y, en todo caso, podría ser reiterante pero no reincidente”, manifestó Apolo.

Sobre el pedido de prisión preventiva de hace algunas semanas, explicó porque se rechazó: “No fue denegada porque había riesgos procesales ni por peligro de fuga, sino que fue denegada porque no había elementos con la seriedad suficiente para abrir una cautelar de semejante magnitud”.

Notas relacionadas