Las 20 ciudades más pobladas del mundo: ¿en qué puesto está Buenos Aires?

El estudio fue hecho por World Population Review y Tokio se ubica en el primer puesto.

Por Canal26

Viernes 1 de Julio de 2022 - 13:48

Buenos Aires. Foto: NA.Buenos Aires. Foto: NA.

Un informe realizado por World Population Review reveló las 20 ciudades más pobladas del mundo. En la lista aparecen lugares muy conocidos y también la Ciudad de Buenos Aires.

Según los datos recolectados, Capital Federal se encuentra en el puesto 16, es decir que es la tercera con mayor población de América. Mientras tanto Tokio lidera la lista con 37 millones de habitantes, seguido por Delhi y Shanghái.

Con respecto a América Latina, la ciudad de San Pablo se ubicada en el puesto 5 con más de 21 millones de habitantes y le sigue muy de cerca Ciudad de México.

Para el tercer puesto de la región se localiza a la Ciudad de Buenos Aires con 15 millones de habitantes, una diferencia bastante elevada con relación a los países anteriormente nombrados.

World Population Review es una organización estadounidense independiente que busca facilitar el acceso a datos demográficos de todo el mundo. Desde hace varios años lanzan estos informes que dan a entender el avance poblacional de las ciudades con el paso del tiempo, aunque de 2021 a 2022 no hubo mucha diferencia.

 

Buenos Aires. Foto: NA.Es la tercera con mayor población de América después de San Pablo y Ciudad de México. Foto: NA.

 

El clima del fin de semana. Foto: NA

Te puede interesar:

Clima en Buenos Aires: ¿Vuelven las lluvias a la Ciudad y sus alrededores?

Uno por uno las 20 ciudades más pobladas del mundo

Primero aparece Tokio (1), seguido por Delhi (2)Shanghái (3) y Dhaka (4). Le siguen San Pablo (5) Ciudad de México (6) y la primera escala se completa con El Cairo (7)Beijing (8), Mumbái (9) y Osaka (10).

En las siguientes posiciones están Chongqing (11), Karachi (12), Estambul (13) y Kinshasa (14), seguidas por Lagos (15), Buenos Aires (16), Kolkata (17) y Manila (18). En los últimos dos puestos 19° y 20°, figuran Tianjin y Guangzhou respectivamente.

Notas relacionadas