Misiones, un paraíso tropical para visitar en pleno invierno

Las cataratas, el mirador de una cruz de 80 metros, la ciudad de Posadas y la casa de Horacio Quiroga son algunos de los atractivos de la provincia.

Por Canal26

Sábado 2 de Julio de 2022 - 11:27

Cataratas del Iguazú Getileza Oberá TurismoCataratas del Iguazú. Gentileza Obera.tur.ar. Turismo Misiones. 

Misiones es mágica, misteriosa y exuberante. Se afirma que no hay otro lugar en el planeta más parecido al Paraíso Perdido. 

Rodeada de ríos fabulosos, penetra como una cuña en los vecinos países de Paraguay y Brasil, volviéndose por eso también un centro urbano multicultural y diverso.

Las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá o el recorrido por las Reducciones Jesuíticas suelen ser los atractivos más conocidos. Sin embargo, sus áreas naturales, poblados y ciudades concentran propuestas imperdibles, para hacer aún más placentera y completa tu experiencia. 

 

Bahia Creek. Foto X.

Te puede interesar:

Un tesoro escondido en el Mar Argentino: dónde queda la playa con aguas cálidas que muy pocos conocen

Posadas, portal cultural en medio de la selva

Ubicada sobre el margen izquierdo del río Paraná, la capital de la provincia es una de las urbes de mayor actividad comercial y crecimiento de la región. La ciudad ofrece múltiples servicios y actividades recreativas diurnas y nocturnas para todos los presupuestos.

Cuenta con decenas de lugares emblemáticos e históricos como Bajada Vieja, el lugar donde nació la actividad portuaria de la ciudad. 

A esto se suma la bellísima costanera, el Jardín Botánico, el Anfiteatro Municipal, ferias y mercados y una variedad de museos con muestras históricas de Misiones y el paso de los jesuitas por estas tierras.

La ciudad está unida a la ciudad de Encarnación, Paraguay, por el puente San Roque González de Santa Cruz. Una vez allí se pueden visitar otras ruinas jesuíticas o realizar un paseo de compras. 

 

Incendios en Grecia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Grecia le regalará vacaciones por una semana a turistas afectados por los incendios del 2023

La Cruz de Santa Ana, curioso y gigantesco mirador

Turismo de Misiones.tur.arLa Cruz en Santa Ana. Foto Turismo Misiones.

A 50 kilómetros de Posadas, la pequeña localidad de Santa Ana ofrece la oportunidad de apreciar la perfecta combinación de los pastizales del sur y el contrastante verde de la selva que tapiza el rojo suelo misionero. 

Una vista panorámica que no se encuentra en otro lugar.

La Cruz, atractivo principal del Parque Temático de la Cruz, está construida sobre la cima del cerro Santa Ana, antes Cerro Peyuré. 

Su perfil de gigante se recorta en el horizonte, con más de 80 metros de altura y es visible desde varios kilómetros a la redonda. 

El edificio de la base posee rampas de circulación y escaleras para acceder a terrazas y miradores a distintas alturas. Pero es realmente especial, ascender hasta los brazos de la gran cruz metálica a través de un ascensor y desde allí disfrutar del paisaje en altura.

La Cruz pertenece al Parque Temático de la Cruz un predio de 57,5 hectáreas de puro monte nativo misionero, con vertientes de agua, especies arbóreas autóctonas, aves de la zona y miradores naturales. 

En el edificio principal de la base se encuentra el “Teatro de la Selva” y el “Santanero Bar”, y un servicio de información y guías para realizar senderismo por diferentes recorridos interpretativos, visitar el mariposario, el vivero o el anfiteatro natural. 

El dato: el parque es accesible para personas con movilidad reducida, cuenta con rampas y ascensores, barandas y senderos distribuidos en todo el predio.

 

Laguna Esmerada, Ushuaia. Foto X @patagoniandina.

Te puede interesar:

Ideales para visitar en vacaciones de invierno: los cinco destinos más hermosos y visitados de Argentina

Horacio Quiroga, el poeta que le declaró su amor a Misiones

Foto Prensa Cultura de MisionesCasa Horacio Quiroga. Foto Cultura Misiones.

En la localidad de San Ignacio, donde se encuentran las ruinas jesuíticas mejor conservadas e imponente de reducciones jesuíticas de la provincia, el escritor y poeta Horacio Quiroga compró su finca, seducido y enamorado de la selva misionera.

Mientras que en Buenos Aires se imprimían los cuentos y libros que aquí concebía y escribía, el escritor también era juez de paz, destilador de vino de naranjas, carbonero, fabricante de dulce de maní, productor de yerba entre otras actividades.

Recorrer la Casa Museo de Horacio Quiroga, es casi como meterse en uno de sus cuentos.  Desde que se ingresa por un camino de cañas tacuaras, la historia del escritor cargada de tragedias personales se va descubriendo en cada objeto exhibido.

Notas relacionadas