El “padre” musical de ET y Star Wars anunció su retiro del cine: cinco temas que son parte de tu vida

El último trabajo de John Williams será para “Indiana Jones 5”. De “Superman” a “Harry Potter”, destacamos algunos trabajos inolvidables.

Por Canal26

Sábado 2 de Julio de 2022 - 12:37

John Williams, creador de la música de ET y Star Wars.John Williams, creador de la música de ET y Star Wars. Foto: Disney.

Más de 60 años escuchamos la música de John Williams. Lo conoce hasta quien nunca escuchó su nombre.

Porque tarareamos sus canciones desde siempre, e incluso lo hacen las nuevas generaciones que no tuvieron la suerte de encontrarse con La guerra de las Galaxias (en Argentina no se la llamaba Star Wars por entonces) o con El Extraterrestre en el momento del estreno y el gran éxito.

Y eso por nombrar sólo dos, pero son muchas. “Si Harrison Ford puede hacerlo, entonces quizás yo también”, dijo a la agencia AP. Hace referencia a que el gran actor podría dejar el cine con Indiana Jones 5, y él también.

 

John Williams, creador de la música de ET y Star Wars.John Williams, creador de la música de ET y Star Wars. Foto: Disney.

 

Lo cierto es que Ford no dijo eso, pero sí parece más serio que el compositor que cumplió 90 años en febrero cuelgue la batuta al menos componiendo para la gran pantalla.
Aquí, repasamos algunos de los grandes clásicos de su carrera.

Jake Lloyd en Star Wars. Foto: Instagram/jake_lloyd__

Te puede interesar:

La dramática vida del actor que interpretó a Anakin Skywalker en Star Wars: está internado por un brote psicótico



Harry Potter

John Williams compuso la música de las tres primeras películas del joven mago: Harry Potter y la piedra filosofal (2001), Harry Potter y la cámara secreta (2002) y Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004). Fueron las que le dieron la identidad sonora a toda la saga.

Encontrá más vídeos

Star Wars

Te puede interesar:

Día de Star Wars: ¿cómo surgió y por qué se celebra el 4 de mayo?

Star Wars

La música de la película de George Lucas fue creada casi en su totalidad por Williams, para las tres trilogías estrenadas, pero también para las series de TV. A pesar de algunas diferencias en el inicio entre director y compositor, el éxito le dio la razón al último. La historia también.

Encontrá más vídeos

Mark Hamill. Foto Instagram @markhamill.

Te puede interesar:

Mark Hamill puso la voz de Luke Skywalker de "Star Wars" para alarmas de bombardeos en Ucrania

Jurassic Park

La banda sonora del filme original de Jurassic Park, de Steven Spielberg (1993) fue compuesta y dirigida por Williams. Está considerada como una de las más icónicas de la carrera del gran compositor.

 

Star Wars - Mark Hamill - Reuters

Te puede interesar:

"Luke Skywalker" subastará carteles de Star Wars autografiados para ayudar a Ucrania

Tiburón

Por esta película obtuvo el segundo de los cinco premios Oscar de su carrera. El tema principal del clásico filme sobre el tiburón asesino es un clásico del “suspenso sonoro”. Incluso se lo considera uno de los temas cinematográficos más reconocibles de todos los tiempos.

 

Star Wars. Foto: Telam.

Te puede interesar:

Star Wars en el Teatro Colón: el éxito para las vacaciones de invierno

Superman

A través de los años y las versiones que tuvo el héroe nacido en un cómic, la más característica es la que Williams compuso en 1978 para la película protagonizada por Christopher Reeve. Todo lo que vino después, partió de esa base inolvidable.

¡Escuchá el mejor contenido de música y disfrutá los videos en MUSIC TOP!

Entrá a MUSIC TOP.