Torturaron con una plancha caliente a pareja de jubilados para robarles los ahorros

El hecho sucedió cerca de las 8 del viernes en un domicilio ubicado en la zona de 413 y 27 bis de la mencionada localidad de la capital bonaerense.

Por Canal26

Sábado 2 de Julio de 2022 - 14:42

Asalto en Villa Elisa. Foto: Google Maps.Asalto en Villa Elisa. Foto: Google Maps.

Un matrimonio de jubilados, integrado por un hombre de 88 años y una mujer de 77, fue asaltado, golpeado y torturado con una plancha por tres delincuentes armados que les robaron sus ahorros en su vivienda de la localidad bonaerense de Villa Elisa, partido de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho sucedió cerca de las 8 del viernes en un domicilio ubicado en la zona de 413 y 27 bis de la mencionada localidad de la capital bonaerense.

Fuentes policiales informaron que el matrimonio, ambos de nacionalidad portuguesa, fue sorprendido por los delincuentes que utilizaron una barreta para forzar una reja para ingresar a la vivienda.

Los asaltantes sorprendieron violentamente a la pareja mientras dormía y le exigieron que entregara sus ahorros.

En estas circunstancias y de acuerdo a lo relatado por las víctimas, los ladrones que tenían guantes y sus rostros cubiertos con barbijos, utilizaron un arma de fuego para amenazarlas.

Según el testimonio de la mujer, uno de ellos "sin reparo" tomó una plancha y quemó en su rostro al hombre, para obligarlo a que les dijeran donde guardaba sus pertenencias.

Asimismo indicó que en un lapso de unos treinta minutos los delincuentes continuaron con las amenazas, en tanto les exigieron que entregaran dólares hasta que dieron con las alianzas del matrimonio, un reloj y unos 200.000 pesos que guardaron en un bolso para luego darse a la fuga.

 

Franco Ezequiel Rodríguez Miño, delincuente asesinado. Foto: redes sociales

Te puede interesar:

"Millo", el delincuente que terminó con un tiro en la cabeza en un frustrado asalto a un policía

Llamado al 911

Tras sobreponerse a la situación, el matrimonio llamó al 911, por lo que minutos después un móvil policial se hizo presente en la vivienda y solicitó una ambulancia para su asistencia.

Según se indicó, los profesionales que atendieron a las victimas, realizaron las respectivas curaciones, constatando que el hombre presentaba una herida en la frente producto de una quemadura, aunque la misma no ponía en riesgo su integridad física, por lo que no fue necesario su traslado al hospital.

El hecho, caratulado como “robo", es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial La Plata.

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de las inmediaciones para poder dar con los autores del hecho.

Notas relacionadas