Debut con goleada para Las Leonas en el mundial de hockey

Las Leonas, campeonas mundiales en Perth 2002 y Rosario 2010, se impusieron en su presentación en el Estadio Olímpico.

Por Canal26

Sábado 2 de Julio de 2022 - 14:51

Las Leonas, Mundial de hockey. Foto: Twitter.Las Leonas, Mundial de hockey. Foto: Twitter.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó a Corea del Sur por 4-0, en su debut en la XV Copa del Mundo España-Países Bajos, donde busca el tercer título de su rica historia.

Las Leonas, campeonas mundiales en Perth 2002 y Rosario 2010, se impusieron en su presentación en el Estadio Olímpico de la ciudad catalana de Terrassa con dos goles de Agustina Gorzelany, uno de Victoria Granatto y otro de Julieta Jankunas, en un partido correspondiente al Grupo C del torneo.

 

Las Águilas, hockey femenino, Télam

Te puede interesar:

Las Águilas vuelan alto: Argentina campeón del Mundial femenino de hóckey sobre patines

Crónica del partido

Las Leonas comenzaron el partido de manera inmejorable con el primer gol cuando tan solo se llevaba un minuto a cargo de Agustina Gorzelany, jugadora del Taburiente canario. El 1-0 hacía prever un guión cómodo y más con la trayectoria de las Leonas tras su triunfo en la reciente Liga Mundial.

La selección coreana se despertó del mal inicio y en el segundo cuarto comenzó a crear peligro sobre la portería de Belen Succi, que en una gran intervención evitó el empate.

Argentina apretó en los últimos tres minutos del segundo cuarto para sentenciar el partido con dos goles en sendos penalti-córner.

El 2-0, de nuevo con Agustina Gorzelany que envió la bola a la escuadra y el 3-0 en el último segundo del periodo con otro penalti-córner con un cuádruple toque argentino que concretó Victoria, la mayor de la hermanas Granatto.

Las jugadoras de Fernando Ferrara continuaron con su hoja de ruta en el tercer periodo y Julieta Jankunas recogió una rechace de la guardameta coreana para hacer el 4-0.

Increíble la estadística de las blanquiazules con cuatro goles en los cuatro primeros penalti-córners que lanzaron.

Corea del Sur dio una imagen muy pobre y al menos evitó que la derrota no fuera más amplia al terminar sin goles el último cuarto.