Operativo policial en Orán. Foto: ministerio de Seguridad.Operativo policial en Orán. Foto: ministerio de Seguridad.

Más de 11 kilogramos de cocaína, marihuana y de pasta base que estaban acondicionados en el interior de un anafe, un dispenser de agua y un parlante, y que habían sido despachados como encomiendas, fueron secuestrados en la provincia de Salta, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue realizado por efectivos de la sección “Joaquín V. González”, dependiente del Escuadrón 45 “Salta” de la GNA, quienes inspeccionaron un colectivo de larga distancia a la altura de la balanza de vialidad provincial, en el kilómetro 39 de la ruta 30.

Al requisar la bodega, los gendarmes detectaron dos paquetes postales procedentes de San Ramón de la Nueva Orán con destino final a la ciudad de San Miguel de Tucumán, los cuales emanaban un fuerte olor similar al de sustancias estupefacientes.

Ante esa situación, los agentes alertaron a la Fiscalía Federal de Salta, que ordenó la apertura de las encomiendas.

En el interior de los bultos, los uniformados constataron la presencia de un artefacto de cocina y un dispenser de agua que contenían dos “panes” rectangulares, con dos kilos 108 gramos de cocaína.

También hallaron 7 kilos 940 gramos de marihuana y 36 gramos de pasta base de cocaína.

 

Operativo policial en Orán. Foto: ministerio de Seguridad.Operativo policial en Orán. Foto: ministerio de Seguridad.

 

Investigación

A raíz del hallazgo, se inició una investigación de la que participaron miembros de las unidades de investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta”, “Tucumán” y “Orán”, mediante la cual se detuvo a dos mujeres que se presentaron a retirar las encomiendas en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

En tanto, los agentes identificaron a otra mujer que había despachado los paquetes postales en Salta y otra encomienda que contenía un parlante y en su interior 1 kilo 88 gramos de cocaína.

Finalmente, las tres mujeres quedaron detenidas a disposición del Juzgado Federal de Salta, que ordenó el secuestro de las drogas.

Noticias relacionadas

Operativo anti drogas
Salta