Tras alejamiento de Guzmán, también renunció el secretario de Hacienda

Raúl Rigo también le envió una carta al presidente Alberto Fernández.

Por Canal26

Sábado 2 de Julio de 2022 - 19:37

El secretario de Hacienda, Raúl Rigo, también renunció. Foto: NA.El secretario de Hacienda, Raúl Rigo, también renunció. Foto: NA.

Un rato después de la renuncia de Martín Guzmán, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, presentó también su dimisión. En la misiva, no dio más detalles que los de oficializar su salida de la cartera que dirigía desde diciembre de 2019.

En la carta presentada ante el Presidente, el titular de Hacienda expresó: "Me dirijo a usted, a los efectos de presentarle mi renuncia al cargo de Secretario de Hacienda de la Nacion, en el cual me desempeño desde el 10 de diciembre de 2019 desde el inicio de su gestión". Se espera que el resto de los funcionarios del Palacio de Hacienda también se alejen.

El funcionario se desempeñaba en el puesto desde la asunción del Gobierno actual el 10 de diciembre del 2019, pero ahora decidió retirarse junto a su superior, Martín Guzmán. Rigo se desempeña en el ámbito público desde hace más de 20 años, siempre especializado en economía. El ahora exfuncionario se licenció como economista en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y luego se especializó en la gestión pública en el Barcelona School of Management de la Universidad de Pompeu Fabra en Barcelona, España, donde recibió su Master Universitario en Gobierno y Gestión Pública en América Latina.

Shakira a la salida de la Audiencia de Barcelona. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Shakira admitió el fraude fiscal para no ir a la cárcel en España y deberá pagar una multa millonaria

Su carrera

Durante su extensa carrera, Rigo se desempeñó en áreas de administración, presupuesto y finanzas públicas. Entre el 2002 y el 2017 fue Subsecretario de Presupuesto de la Nación, mientras que también trabajó como asesor presupuestario en ámbitos provinciales y legislativos.

Es fundador y Director General del Centro de Estudios Fiscales y Presupuestarios de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín, mientras que también escribió una serie de artículos de investigación y divulgación sobre Administración Financiera Gubernamental en la Argentina y en la región.