El actor que está cada vez más cerca de ser el nuevo Wolverine

En diálogo con el diario The New York Times, el actor apuntado habló de la posiblidad.

Por Canal26

Sábado 2 de Julio de 2022 - 19:47

Wolverine. Foto: EFE.Wolverine. Foto: EFE.

El actor británico Taron Egerton, reconocido por protagonizar la biopic sobre el músico Elton John "Rocketman", reveló que se encuentra en conversaciones para encarnar al famoso Wolverine del mundo de X-Men en próximas entregas del Universo Cinematográfico de Marvel, y así tomar la posta del australiano Hugh Jackman, que dio vida al personaje en nueve ocasiones.

En diálogo con el diario The New York Times, el joven -que saltó a la fama cuando encabezó la primera entrega de "Kingsman" (2014)- aseguró que, de conseguir el rol, "estaría emocionado pero también preocupado", porque Jackman "está tan asociado al papel" que se pregunta "si sería muy difícil hacerlo para otra persona".

"Espero que si todo sale bien, me den una oportunidad", agregó Egerton, quien de todos modos reconoció que las charlas con los ejecutivos de Marvel y con su CEO, Keving Feige, están todavía en etapas iniciales.

Justamente, fue Feige quien en 2007, cuando se incorporó a esos estudios, se transformó en uno de los responsables de darle un nuevo vuelo a las adaptaciones cinematográficas y televisivas de los personajes de los cómics de la marca, hasta ese entonces centradas únicamente en los Vengadores.

 

Taron Egerton, actor. Foto: EFE.Taron Egerton, actor. Foto: EFE.

 

VANESSA KIRBY Y PEDRO PASCAL PROTAGONIZARÁN "LOS 4 FANTÁSTICOS". Foto: X

Te puede interesar:

"Los cuatro fantásticos" tiene elenco confirmado: Pedro Pascal y Vanessa Kirby, protagonistas de lo nuevo de Marvel

Acuerdo Marvel y Sony

El paraguas se amplió un poco cuando Marvel consiguió establecer un acuerdo con Sony para sumar a su ambiciosa narrativa a Spider-Man, y cuando Disney adquirió la 20th Century Fox en 2019, el panorama se agrandó aún más con la obtención de los derechos de las sagas de X-Men y los Cuatro Fantásticos.

Esa nueva oferta disponible en el megaconglomerado de entretenimiento ya tuvo su correlato en la película "Doctor Strange en el multiverso de la locura", estrenada en Argentina el pasado 5 de mayo, que sirvió de puntapié para la introducción de algunos de sus personajes en el Universo Cinematográfico de Marvel, iniciado allá por 2008 con "Iron Man".

Sin embargo, las intenciones de Taron Egerton entran en competencia con los deseos de Matthew Vaughn, director de "Kick-Ass: Un superhéroe sin superpoderes" (2010), de la trilogía de "Kingsman" y de "X-Men: Primera generación" (2011), quien tiempo atrás sugirió que Aaron Taylor Johnson o Tom Hardy serían buenas alternativas para retomar el personaje conocido en la traducción latinoamericana como Guepardo.

Cuando Hugh Jackman dio vida por última vez al icónico héroe en la aclamada "Logan" (2017), el actor expresó que le gustaría que Wolverine continúe en la pantalla: "Sabía que este era el momento indicado para dar un paso al costado, no sólo por mí, sino por el personaje", había dicho en 2021 en declaraciones a la prensa.

"Alguien más lo tomará y seguirá con él. Es un personaje demasiado bueno para que no suceda", aseguró.

Notas relacionadas