Gimnasia le ganó a Defensa y Justicia y es puntero de la Liga Profesional

El Lobo se impuso 1 a 0 en La Plata ante el Halcón.

Por Canal26

Domingo 3 de Julio de 2022 - 07:57

Gimnasia y Esgrima y Defensa y Justicia por la Liga Profesional de Fútbol. Foto NAGimnasia y Esgrima y Defensa y Justicia por la Liga Profesional de Fútbol. Foto: NA.

Gimnasia y Esgrima (LP) se impuso a Defensa y Justicia por 1 a 0, al cabo de un entretenido encuentro disputado en el estadio "Juan Carmelo Zerillo", en el marco de la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Tomás Muro, a los 33 minutos del complemento, le dio el triunfo al equipo orientado por Néstor Gorosito.

Defensa mereció mejor suerte ante un rival que se benefició con un gol un tanto extraño y que además contó con la descollante actuación de su arquero Rodrigo Rey.

La expectante ubicación del "Tripero" en la tabla de posiciones y la posibilidad temporaria de colocarse como único puntero del certamen, pareció jugarle en contra al conjunto de "Pipo".

Un adversario con muchas innovaciones estratégicas a raíz de una importante sangría que se produjo en el plantel, se mostró ordenado y con mayor posesión en la primera mitad pero adoleció de una importante dosis de contundencia.

Apenas unas buenas intervenciones del citado Rey en la primera mitad impidieron que el "Halcón" se coloque en ventaja ante un "Mens-Sana" bastante alejado del buen nivel que expuso en las primeras fechas y en la Copa Argentina.

Ya sin la explosión que le otorgaba el colombiano Carbonero y con una fallida producción de Alemán, al dueño de casa le costó una enormidad llegarle a Unsain en los 45 minutos iniciales.

El complemento mostró al principio cierto conformismo generalizado con una visita que se replegó un tanto y un anfitrión que impulsado por su nutrida parcialidad y sin demasiada convicción procuró llevarse la victoria a partir de un adelantamiento masivo.

Cuando el dominio del dueño de casa comenzó a tornarse insostenible para el cuadro de Beccacece, una pelota que no alcanzó a ser bien rechazada por la formación de Florencio Varela recaló en el influyente Muro, quien con un remate ingresando al área que rebotó en Alexis Soto vulneró la resistencia de Unsain.

Tras la apertura Defensa intentó al menos nivelar el marcador pero la estupenda actuación de Rey impidió que dicho propósito se cristalice. Un tiro libre al ángulo superior derecho de Kevin Gutiérrez que el citado guardavallas alcanzó a manotear y una volada a mano cambiada desbaratando una profunda incursión de Tripicchio, certifican que hasta la expiración del tiempo reglamentario el triunfo "Tripero" estuvo sostenido con alfileres.

Claudio Echeverri; River vs Gimnasia LP. Foto: NA

Te puede interesar:

River se lo dio vuelta a Gimnasia y se sumó a lo más alto de la Zona A de la Copa de la Liga

Ésta es la síntesis del partido

Gimnasia 1 - Defensa 0.
Estadio: Gimnasia (LP).
Árbitro: Germán Delfino.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Franco Soldano y Eric Ramírez. DT:Néstor Gorosito.

Defensa: Luis Unsain; Nazareno Colombo, Juan Rodríguez, Juan Cardona, Gabriel Alanís; Kevin Gutiérrez, Nicolás Tripicchio, Braian Cuello, Lucas Albertengo, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el segundo tiempo: 33m. Muro (G).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Tomás Muro por L. Chávez (G), 16m. Matías Miranda por E. Ramírez (G), 20m. Alexis Soto por Alanís (D), 31m. Agustín Fontana por N. Fernández (D), 38m. Tomás Galván por Togni (D), 42m. Carlos Insaurralde por A. Cardozo (G), 43m. Emanuel Cecchini por R. Sosa (G).

Notas relacionadas