Tragedia en Irán: cinco muertos y 49 heridos como saldo de tres terremotos

Con magnitudes superiores a los seis grados, los movimientos telúricos sacudieron la provincia de Hormuzgan.

Por Canal26

Domingo 3 de Julio de 2022 - 09:59

Cinco muertos y 49 heridos como saldo de tres terremotos en Irán. NAUn terremoto de 6º ocurrió en Irán, en la zona de Hormuzgan. Foto: NA.

Al menos cinco personas murieron y otras 49 resultaron heridas después de que tres terremotos con magnitudes superiores a 6 grados, sacudieran en la madrugada del sábado la provincia de Hormuzgan, en el sur de Irán, informó un portavoz de emergencias citado por la agencia de noticias Fars.

El primer seísmo de magnitud 6,1 se produjo a 10 kilómetros de profundidad a las 2:02 de la madrugada del sábado hora local (21:32 GMT del viernes), seguido de dos fuertes terremotos más de magnitud 6,3 solamente unas pocas horas después. También se han registrado varias réplicas de magnitud superior a 4 grados.

Los movimientos sísmicos han dañado varias viviendas en áreas rurales, destruido varios puentes y pasos elevados, además de provocar desprendimientos sobre algunas carreteras.

Mojtaba Khaledi, portavoz de los Servicios de Emergencias del país, declaró que ambulancias y helicópteros han sido enviados a las zonas afectadas por estos terremotos. Añadió que en algunas áreas se habían producido cortes de electricidad, los cuales están siendo reparados.

El director ejecutivo de la Sociedad de la Media Luna Roja en la provincia de Hormuzgan, Mokhtar Salahshour, indicó que los trabajos de rescate han concluido y que la gente ha sido trasladada a refugios de emergencia, añadiendo que se han repartido tiendas de campaña y otros materiales de ayuda entre los afectados.

Notas relacionadas