Reunión de Alberto Fernández con Massa para definir al reemplazante de Guzmán

Tras varías idas y vueltas, el nombre del sucesor del exministro de Economía se conocería en las próximas horas.

Por Canal26

Domingo 3 de Julio de 2022 - 11:25

Quinta de olivos, NAQuinta de Olivos. Foto: NA.

El mandatario nacional, Alberto Fernández, recibió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para definir el reemplazante del ministro de Economía, tras la salida de Martín Guzmán, quien renunció a su cargo en medio de una fuerte polémica con la vicepresidenta Cristina Fernández.

Guzmán presentó su renuncia a través de una carta de siete páginas y abrió una compleja situación dentro del Gobierno.

A diferencia del paso al costado del titular de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, en esta oportunidad no hubo reemplazante a las horas, y a pesar del desfile de nombres que se suceden para designar a un nuevo jefe en el Palacio de Hacienda, las partes de la coalición de Gobierno deberán discutir de quién se trate.

Fue un domingo atípico donde las agendas cambian "minuto a minuto", tal cual indicó una alta fuente oficial que dio por confirmado el encuentro con la salvedad del dinamismo en la realidad.

Durante la noche del sábado, a posterior de la carta de renuncia de Guzmán, surgieron trascendidos que dieron al presidente en reunión con su equipo y Massa, pero con el pasar de las horas, esa encuentro quedó desestimado, con la promesa de que el nombre del sucesor se daría a conocer este mismo domingo.

 

Martín Guzmán, ministro de Economía, Gobierno, NA

Te puede interesar:

Martín Guzmán elogió a Massa y "no perdona" las críticas de Cristina Kirchner

Encuentro clave

El titular del la Cámara de Diputados dejó trascender su agenda de sábado por la noche. Inicialmente, la reunión programada para este domingo, iba a celebrarse por la mañana en la residencia presidencial, pero finalmente Massa hizo su ingreso minutos después de las 11:00 de la mañana. 

Se trató de un encuentro clave, en el que el Presidente deberá definir el nombre del sucesor de Guzmán, y deberá hacerlo en medio de tensiones internas entre las partes.

Notas relacionadas