Tremendo accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña: Guanyu Zhou se salvó de milagro

El piloto chino de Alfa Romeo pudo haber perdido la vida de nos ser por la extrema seguridad de los autos actuales.

Por Canal26

Domingo 3 de Julio de 2022 - 16:33

Accidente en el GP de Gran Bretaña,: Zhou Guanyu, Fórmula 1, EFEAccidente en la largada en Silverstone. Foto:

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 celebrado este domingo en el trazado de Silverstone tuvo un comienzo dramático. Fue en el preciso instante de la largada de la carrera (luego ganada por el español Carlos Sainz Jr. al volante de su Ferrari), cuando el piloto chino Guanyu Zhou, del equipo Alfa Romeo, sufrió un tremendo accidente que podría haberle costado la vida.

Las imágenes del choque, captadas por las cámaras oficiales de la F1 y por los fans presentes en el circuito, dejaron helados al mundo entero ante la previsión de lo peor.

El joven piloto oriental se llevó la peor parte después de un choque múltiple, que ocasionó que su vehículo se diera vuelta y se despistara ante la gran preocupación en el circuito.

 

Accidente en el GP de Gran Bretaña,: Zhou Guanyu, Fórmula 1, EFEAsí quedó el Alfa Romeo. Foto: EFE.

 

"La FIA advierte que después del incidente en la salida, equipos de emergencia atendieron a los pilotos Albon y Zhou que han sido transladados al centro médico. Ambos pilotos estaban conscientes y más adelante se darán a conocer actualizaciones sobre sus estados de salud", expresó el organismo en un comunicado oficial.

 

Dramática largada en Silverstone. Video: F1.

Otro ángulo del accidente. Video: Twitter.

 

MotoGP. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Nuevo propietario: la empresa dueña de la Fórmula 1 anunció la adquisición del MotoGP

La dinámica del accidente

El francés Pierre Gasly imapctó en la rueda izquierda trasera de George Russell y el piloto inglés perdió el control de su Mercedes, que se desplazó al lado izquierdo y pegó contra el Alfa Romeo de Zhou, el cual volcó por completo y salió violentamente disparado hasta las barreras de protección. 

Tras minutos donde la transmisión oficial no mostró imágenes del piloto chino por precaución, la radio del equipo le confirmó a Bottas que su compañero estaba bien de salud. 

 

Notas relacionadas