Juntos por el Cambio, Oposición, PRO, NAJuntos por el Cambio. Foto: NA.

Para el Gobierno de Alberto Fernández, la renuncia del hasta entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, trajo aparejados muchos dolores de cabeza. A esos tormentos se le suma la crítica de Juntos por el Cambio y la elevación de una exigencia que apunta a terminar con la interna del Frente de Todos.

Mediante un comunicado oficial, la principal coalición opositora hizo mención de la renuncia del exministro como uno de los factores de deterioro de la economía, y, ante este panorama, demandó al Gobierno "responsabilidad institucional y seriedad democrática".

"Exigimos al Frente de Todos la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese de las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos", sostiene el texto difundido por los principales dirigentes de JxC.

Por su lado, el senador Luis Juez, en diálogo con LN+ propuso: "Le diría a Cristina (Fernández de Kirchner) y Alberto (Fernández) que resuelvan sus problemas internos, y una vez que lo hagan. Saben que nuestro bloque parlamentario tiene la mayor predisposición para sacar al país adelante y a la gente de la incertidumbre".

Así, en otro de los pasajes del comunicado, la oposición describió: "El país y los argentinos, en especial las clases medias y bajas, están sometidos a un creciente deterioro económico y social por causa de las disputas internas del oficialismo, la inflación en aumento, la falta de insumos y combustibles que afectan a la producción, la inseguridad creciente y la tragedia educativa, entre otros problemas urgentes que requieren de un plan y decisión que hasta el momento el oficialismo no tuvo".

 

Guzmán, eje central

Agregaba además: "A todo esto se suma la renuncia del ministro Martín Guzmán y la ausencia total de dirección económico".

También, tras la serie de renuncias de funcionarios oficialistas, entre ellos Martín Guzmán y Matías Kulfas, desde la principal coalición opositora propusieron "llevar incertidumbre y construir un piso de confianza" de cara a la sociedad, al tiempo que definieron que "la lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social" de niveles altos. "Son tiempos de templanza que todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país", indicaron.

Finalmente, las autoridades de la oposición resaltaron: "Ante la disgregación y atomización del Gobierno Nacional, desde Juntos por el Cambio reafirmamos la consistencia y unidad a través de nuestros bloques legislativos y el trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso".

Noticias relacionadas

Juntos por el Cambio
Gobierno
Martín Guzmán