D'Elía dijo que Cristina y Macri "coinciden en que se tiene que ir Alberto"

Apuntó contra Cristina Kirchner por la salida de Martín Guzmán. Dijo que "está horadando el poder de Alberto".

Por Canal26

Domingo 3 de Julio de 2022 - 19:22

Luis DElía, NALuis D'Elía. Foto: NA.

Luis D'Elía, dirigente social, criticó a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y la responsabilizó por la crisis política y económica que vive el gobierno: "La que se fue del kirchnerismo es Cristina".

No dudó en apuntar hacia la vicepresidenta por la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Hacienda, situándola al mismo lugar que Mauricio Macri en su confrontación con Alberto Fernández. "Cristina y Macri coinciden que se tiene que ir Alberto, y ella se haría cargo de una política económica de ajuste", afirmó en declaraciones a Hablá por vos.

"Cristina en lo que va del año se reunió dos veces con la embajada de EEUU, nos declaró la guerra a los movimientos sociales, recibe a Cavallo y a Melconian, avala las tropelías de Berni en términos de represión… ¿Qué tiene que hablar Cristina tres horas con Melconian? Es oscuro", subrayó D´Elía. El líder del Partido Miles no dudó en señalar que la vicepresidenta "está horadando el poder de Alberto" y a diferencia de lo que sostienen muchos dirigentes cercanos a Cristina cree que fue ella la que se alejó del kirchnerismo ,y no Alberto.

"Es una pena que la conducta política de Cristina haya forzado esas situaciones. La que se fue del kirchnerismo es Cristina. Sus acciones no tienen que ver con el kirchnerismo", puntualizó.

 

Entrevista radial a Luis D'Elía.

 

Cristina Fernández de Kirchner. NA

Te puede interesar:

"Estamos peor que en el año 2004", aseguró Cristina Kirchner acerca del aumento de pobreza

Las causas

Sobre las causas que llevaron a la vicepresidenta a tomar esta postura, D´Elía sostuvo que se debe a una búsqueda personal y electoral de Cristina Fernández. "Cristina quiere ser presidenta y mostrarse confiable con el establishment para llevar adelante una política de ajuste, y tener un guiño para su situación judicial, que le preocupa mucho", afirmó.

“Cristina -agregó- debería cambiar lo que hace, fortalecer la construcción del Frente de Todos. Si cada dos meses le tira las orejas", señaló. Para finalizar, el dirigente social cuestionó a La Cámpora por las actitudes que tomó en el ultimo tiempo: "Si La Cámpora está tan disconforme, ¿por qué no deja YPF, ANSES y PAMI y se van y se llevan los miles de compañeros que pusieron ahí? Si se quedan, que no construyan una derrota que le abre el camino a la derecha”.

Notas relacionadas