Línea 60 en conflicto: paro total de servicio por tiempo indeterminado

Comenzó a las 00 hs. de este lunes. La medida de fuerza incluye a todos los ramales.

Por Canal26

Lunes 4 de Julio de 2022 - 07:01

Paro de la Línea 60 de colectivos, Canal 26	Paro en la Línea 60 de colectivos. Foto: Canal 26.

Este lunes comenzó con serias complicaciones para los pasajeros que habitualmente utilizan la Línea 60 de colectivos para movilizarse. Dicha línea ha comenzado un paro general de actividades, que es por tiempo indeterminado y afecta a todos sus ramales.

A partir de las 6 de la mañana de este lunes choferes junto a delegados se concentraba en la cabecera del Grupo Dota en Maschwitz, en la antesala de un posible corte de la ruta Panamericana rumbo CABA.

La medida de fuerza es en reclamo poros despidos que la empresa viene llevando a cabo con delegados gremiales, que los trabajadores denuncian como una avanzada de la empresa sobre los derechos sindicales.

Advirtieron que podrían realizar "cortes de calles y hasta movilizaciones".

La medida dispuesta afecta a más de 80 mil pasajeros que usan a diario este servicio. Asimismo, rechazaron también "ser la variable de ajuste" y aseguraron que se trata de "un ataque" de parte de la patronal.

 

Encontrá más vídeos

Protesta de trabajadores de Línea 60. Video: Canal 26.

 

Paro de colectivos. Foto: NA.

Te puede interesar:

Nuevo paro de colectivos: cuándo es y a qué provincias afecta

Reclamos previos

Los delegados Espinoza y Marcolin hablaron en conferencia de prensa hace unos días y anticiparon la medida, diciendo cómo venían realizando reclamos ante el Ministerio de Trabajo y la justicia, pero la empresa continuaba con su persecución. Por eso decidieron convocar un paro al para para este día lunes desde las 00 horas. Además tomarán otras medidas en las inmediaciones de la Terminal Maschwitz de la línea.

"Durante los últimos meses del corriente año, el Grupo DOTA que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos", indicó el cuerpo de delegados en un comunicado.

La línea 60 tiene varios ramales y realiza recorridos por una gran cantidad de lugares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta medida de fuerza provoca importantes inconvenientes para que se trasladen los más de 80 mil pasajeros que la usan a diario.

Notas relacionadas