Jesús Rodríguez, UCR, política, NAJesús Rodríguez. Foto: NA.

Jesús Rodríguez, ex ministro de Economía, advirtió que si no se produce "una reconfiguración del dispositivo de poder del Gobierno", habrá por delante "un camino más complicado aún".

"Es imprescindible mirar el problema desde una visión de la economía política. La dimensión política no puede separarse de los asuntos políticos", sostuvo el presidente de la Auditoría General de la Nación.

En diálogo con Esta mañana, el programa que conduce Pablo Rossi en radio Rivadavia, el dirigente radical indicó que en ese sentido "hay un problema severo que tiene que ver con una anomalía original que tiene que ver con una misma persona, Cristina Kirchner, designó a los dos cargos políticos más importantes de la Argentina: el Presidente (Alberto Fernández) y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof)".

Al respecto, Rodríguez señaló que "si no hay una reconfiguración del dispositivo de poder del Gobierno, habrá por delante un camino más complicado aún".

Ante la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda y la llegada de Silvina Batakis, el último ministro de Economía de Raúl Alfonsín reclamó al Gobierno que brinde "certidumbre, previsibilidad" a la población.

Noticias relacionadas

Silvina Batakis
Jesús Rodríguez
Economía argentina