Foto Instagram Conociendo Rusia Foto: Instagram Conociendo Rusia @conociendorusia.

Mateo Sujatovich está cerca de cumplir los 30, y hace varios años que su nombre aparece entre los principales artistas del momento. Más que su nombre, el de su proyecto: Conociendo Rusia.

En las últimas nominaciones a los premios Gardel, Conociendo Rusia deberá medirse con dos íconos del rock nacional como Fito Páez y Andrés Calamaro, pero tiene con qué defenderse.

Algo lo debe ayudar el apellido, ya que es hijo de Leo Sujatovich, tecladista de Spinetta Jade.

Su tercer disco con el grupo, La Dirección, compite con Dios los cría de “el Salmón” y Los años salvajes de Fito, que está viviendo un presente de pura celebración con los 30 años de El amor después del amor.

 

 

Sin embargo, ya había sido nominado en los Gardel como artista nuevo, como mejor artista pop alternativo (que ganó en 2019), por mejor álbum de pop/rock. Y también a los Grammy Latinos.

Es cierto, cada vez más los límites de los géneros son más difusos y los artistas pasan de una a otra terna según los lleva el viento (Abel Pintos ya es definitivamente romántico, no folklórico, por ejemplo).

Con Conociendo Rusia (que se llama así porque a Mateo le dicen “el Ruso”), Sujatovich grabó en 2020 con Fito Páez la canción Tu encanto, antes de sacar este disco premiado con el que se dio el gusto de giras nacionales e internacionales.

Otro hito fue el video Detengamos el odio, para un aniversario del atentado a la AMIA, con actuación de Ricardo Darín y música de Mateo.

 

 

Los Sujatovich: familia de artistas

No sólo es hijo de una leyenda del rock argentino, también es hermano de la cantante y compositora Luna Sujatovich.

Pero lo más curioso es que su abuela “Pichona” fue la profesora de piano de Charly García y otros gigantes del rock.

Con su padre Leo comparte un estudio de grabación con un nombre muy simpático: Club Atlético Sujatovich.

¡Escuchá el mejor contenido de música y disfrutá los videos en MUSIC TOP!

Entrá a MUSIC TOP.  

Noticias relacionadas

Música
Premios Gardel