El Gobierno negó cambios en rumbo económico y reveló que Pesce propuso a Batakis

La portavoz presidencial brindó detalles del acuerdo entre el Presidente y la flamante funcionaria.

Por Canal26

Lunes 4 de Julio de 2022 - 13:22

Wado de Pedro y Silvina Batakis, Gobierno, NAWado de Pedro y Silvina Batakis. Foto: NA.

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, dio detalles de las indicaciones que le brindó el presidente Alberto Fernández a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, previo a su nombramiento. Según Cerruti, entre las precisiones que deberá seguir la sucesora de Martín Guzmán, figura la garantía de continuar con el curso normal del acuerdo cerrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la misma línea, la vocera insistió en que el rumbo económico marcado por el hasta entonces titular del Palacio de Hacienda, continuará por las mismas vías.

"No va a haber ninguna modificación, el rumbo económico está completamente garantizado, las metas del primer trimestre se cumplieron absolutamente y ahora Silvina (Batakis) tiene que sentarse, hacerse cargo de todo ese enorme ministerio que no solamente tiene que ver con el acuerdo con el FMI sino plantear su propio esquema de funcionamiento, como seguir adelante para que las metas del segundo semestre se cumplan también y podamos seguir avanzando", expresó Cerruti en diálogo con Futurock.

Con la intención de evacuar las especulaciones en torno a la postulación de Batakis como candidata al ministerio, Cerruti reveló que se trató de una propuesta de Miguel Pesce. “Una vez que (el Presidente) tomó la decisión, se lo comunicó a la vicepresidenta, en esa conversación, y a Sergio Massa, que estaba en Olivos. Era una sugerencia de Pesce de unas horas atrás”, declaró.

Asimismo, describió la primera comunicación con la hasta entonces funcionaria del Ministerio del Interior: “La llamó Santiago Cafiero para tantearla, a ver si estaba dispuesta, para que el llamado del Presidente sea ofreciéndole algo. Y después la llamo el Presidente y se lo ofreció. Es una mujer muy valiente y corajuda, hacía falta una mujer para agarrar esta brasa caliente”.

Tras los trascendidos que indicaban mayores cambios en el Gabinete, la portavoz negó la posibilidad y descartó el ofrecimiento de la jefatura de ministros al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Sergio (Massa) estuvo todo el día ayer, tiene una relación personal y política muy cercana con el Presidente, porque es parte central de nuestra coalición", explicó, y detalló: "Estuvo todo el día conversando y evaluando escenarios, lo mejor que se podía hacer, él tiene un rol importante que es la presidencia de la Cámara de Diputados donde hay que sacar una cantidad de leyes muy importantes. Siempre aparece el nombre de Sergio, porque parece que es uno de los hombres que puede ser el mejor para una cantidad de cosas".

Desde el entorno de Juan Manzur, actual jefe de ministros, aseguraron que el rol del gobernador de Tucumán, en uso de licencia en el Gobierno, "nunca estuvo en duda".

Notas relacionadas