Silvina Batakis juró como ministra de Economía

La nueva ministra asume con grandes desafíos para la economía argentina, asediada por múltiples desequilibrios en materia fiscal, monetaria y cambiaria.

Por Canal26

Lunes 4 de Julio de 2022 - 17:41

Juramento de Silvina Batakis, Economía, Gobierno, NAJuramento de Silvina Batakis. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

La economista reemplazará a Martín Guzmán, quien renunció al cargo el pasado sábado, en medio de crecientes divisiones en la coalición gobernante.

 

Encontrá más vídeos

 

La nueva ministra asume con grandes desafíos para la economía argentina, asediada por múltiples desequilibrios en materia fiscal, monetaria y cambiaria y tensiones políticas que alimentan la incertidumbre en los mercados y en el empresariado.

Fernández dio un cálido abrazo a la nueva ministra, pero no habló en el acto, al que asistieron funcionarios del Gobierno, representantes sindicales y empresariales. 

Batakis, una economista de perfil heterodoxo, se desempeñaba hasta ahora como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, titular del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y representante nacional ante la Comisión Federal de Impuestos.

Entre 2011 y 2015 fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. Se licenció en Economía en la Universidad Nacional de La Plata en 1993 y obtuvo un máster en Finanzas Públicas. También posee un máster en Economía Ambiental de la Universidad de York (Reino Unido).

En el ámbito académico, es profesora de Economía Ambiental en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela y de Finanzas Públicas en la Universidad Nacional de Avellaneda. 

Notas relacionadas