4 de Julio fatal en EEUU: muertos y heridos tras tiroteo en desfile

Fue en Highland Park en el estado de Illinois. La policía busca al responsable.  

Por Canal26

Lunes 4 de Julio de 2022 - 18:03

4 de Julio fatal en EEUU: muertos y heridos tras tiroteo en desfile. NA	Tiroteo en Estados Unidos. Foto: NA.

Al menos seis personas murieron en un tiroteo ocurrido durante el desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos. Fue en el centro de Highland Park en el estado de Illinois, a unos 40 kilómetros de Chicago. Además, más de 20 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a los hospitales cercanos.  

La policía aún patrulla la zona buscando al responsable que, según las autoridades, sería un hombre joven "de entre 18 y 20 años", que probablemente actuó solo. El hombre habría disparado desde una terraza contra quienes habían acudido a un desfile. "Ha sido un acto aleatorio, muy intencional y es un día muy triste", manifestó uno de los comandantes de la Policía municipal de Highland Park, Chris O'Neill.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que se sentía "conmocionado" ante un nuevo tiroteo masivo y "sin sentido" en el país. Además, a través del comunicado, animó a los residentes de Highland Park a que sigan los consejos de las autoridades y afirmó que se mantendrá al tanto de cómo evoluciona la situación, especialmente la de los heridos.

Biden prometió además seguir luchando contra "la epidemia de la violencia con armas de fuego" y ordenó a las fuerzas de seguridad federales que apoyen en las tareas de búsqueda del sospechoso, que continúa a la fuga.

Video: Agencia EFE.

Complejo Penitenciario, Rosario. Foto: NA

Te puede interesar:

Atacaron a balazos a dos micros del Servicio Penitenciario en Rosario: un efectivo resultó herido en la nuca

Violencia armada

En este contexto, Biden defendió el paquete de medidas contra la violencia armada que recientemente logró aprobar el Senado con apoyo de legisladores conservadores y progresistas, pese a la tradicional división en asuntos de control de armas que existe entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano.

El debate sobre la violencia armada se reactivó hace poco en los Estados Unidos tras el tiroteo masivo en una escuela de Uvalde (Texas), en el que murieron 19 niños y dos profesoras a manos de un joven de 18 años armado con un rifle que había comprado legalmente. Con información de EFE / NA

Notas relacionadas