Arsenal venció 2 a 1 a Estudiantes de La Plata

El Ruso Zielinksi dispuso un equipo alternativo con la mente puesta en la Copa Libertadores, pero el Pincha se topó con un duro rival y no pudo evitar la caída.

Por Canal26

Lunes 4 de Julio de 2022 - 19:35

Arsenal venció 2 a 1 a Estudiantes de La Plata. Foto: NA.Arsenal venció 2 a 1 a Estudiantes de La Plata. Foto: NA.

Arsenal de Sarandí le ganó hoy por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata en el estadio Julio Humberto Grondona, en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional.

Arsenal, que fue superior al "Pincha" en la etapa inicial, se puso en ventaja a los 4 minutos con un gol de Cristian Colmán y tuvo posibilidades de aumentar la ventaja, pero un disparo de Franco Zapiola desde el vértice del área a los 40 venció la resistencia de Alejandro Medina y selló el empate para el elenco platense.

Ya en el complemento, Arsenal recuperó la supremacía y con un cabezazo de Leonel Picco a los 13 minutos volvió a pasar al frente ante un rival alternativo, que fue en busca de la igualdad con el ingreso de varios titulares pero no pudo evitar la caída.

De esta manera, el conjunto de Leonardo Carol Madelón alcanzó su primera victoria en el torneo y las siete unidades en la tabla de posiciones, misma cantidad que suma el "Pincha".

Los dirigidos por el "Ruso" Ricardo Zielinski se medirán en La Plata con Fortaleza de Brasil el próximo jueves a las 21:30 por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, cuya ida finalizó 1 a 1.

Copa de la Liga, Arsenal vs. Colón. Foto: @LigaAFA.

Te puede interesar:

El descendido Arsenal venció a Colón y lo complicó en la lucha por mantenerse en Primera

Estas es la síntesis del partido

Liga Profesional.
Fecha 6.
Arsenal-Estudiantes de La Plata.
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
VAR: Germán Delfino.

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez; Lucas Brochero, Mauro Pitton, Dardo Miloc, Leonel Picco; Cristian Colmán y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui, Franco Zapiola; Leonardo Heredia y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 4m. Cristian Colmán (A); 40m. Franco Zapiola (E).

Goles en el segundo tiempo: 13m. Leonel Picco (A).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Benjamín Rollheiser por Franco Zapiola (E) y Jorge Rodríguez por Jorge Morel (E); 18m. Julián Navas por Dardo Miloc (A), Mauro Boselli por Leonardo Heredia (E) y Pablo Piatti por Manuel Castro (E); 35m. Hernán Toledo por Fernando Zuqui (E) y Braian Rivero por Leonel Picco (A).

Notas relacionadas