Tevez sumó su segunda derrota al hilo como DT de Rosario Central frente a Aldosivi

Aldosivi, que no ganaba hacía once partidos, se impuso 2 a 1 en Mar del Plata y dejó canalla del Apache con las manos vacías.

Por Canal26

Lunes 4 de Julio de 2022 - 21:36

Aldosivi y Rosario Central por la Liga Profesional de Futbol. Foto NAAldosivi y Rosario Central por la Liga Profesional de Fútbol. Foto: NA.

Aldosivi quebró una mala racha de once partidos sin ganar al derrotar a Rosario Central, dirigido por Carlos Tevez, por 2 a 1, en un encuentro válido por la sexta fecha de la Liga Profesional, disputado esta noche en Mar del Plata.

Andrés Ríos, a los 34 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto marplatense, mientras que Cristian Báez marcó la igualdad transitoria, sobre los 17 del segundo, y Leandro Maciel le dio el triunfo al local tras convertir sobre los 38.

Con este triunfo, Aldosivi salió transitoriamente de la zona de descenso directo, apenas por encima de Patronato y Godoy Cruz, los dos equipos que perderían la categoría. En tanto, Central sumó su séptima derrota consecutiva como visitante, y la segunda -en igual cantidad de juegos- bajo la dirección técnica de Tevez.

Aldosivi dominó en la primera parte, y generó las situaciones más claras frente a un rival completamente desorientado, que prácticamente no lo inquietó en ese tramo del encuentro.

El equipo marplatense arrancó con un violento remate de Maciel, que se fue apenas desviado, y después tuvo otra situación clara, cuando Báez sacó sobre la línea un tiro cruzado de Ríos.

Central no reaccionaba, defendía mal y dejaba espacios que su rival aprovechaba muy bien, con la presión de los volantes y la presencia del experimentado Silva para obligar siempre a los defensores de su oponente.

Otros dos remates de Maciel dejaban a Aldosivi más cerca del desnivel, hasta que Andrés Ríos acertó tras un córner desde la derecha, y abrió el marcador.

En la segunda etapa Tevez recurrió al juvenil Véliz, quien le dio más impulso ofensivo a su equipo, y así, de a poco el equipo rosarino pudo emparejar las acciones, mientras Aldosivi se refugiaba cerca de su área.

Un cabezazo de Infantino y otro de Véliz, que salieron apenas desviados, fueron los avisos del equipo visitante, hasta que Báez aprovechó un córner de Malcorra y anotó el empate, que a esa altura parecía definitivo.

En el tramo final, Aldosivi fue a buscar el desnivel y lo consiguió con un gol de Maciel, aunque todo Central protestó por una supuesta infracción sobre Báez.

Central fue por la heroica, y en tiempo de descuento tuvo dos posibilidades: un cabezazo de Frías y un remate alto de Infantino, pero además de jugar de manera irregular, no tuvo suerte.

Barra de Aldosivi que disparó contra la facción disidente.

Te puede interesar:

Detuvieron a un barra de Aldosivi: había disparado en plena calle contra la facción disidente

Síntesis de Aldosivi vs. Rosario Central por la Liga Profesional


Arbitro: Facundo Tello.

Estadio: Mundialista.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini; Andrés Ríos, Tomás Martínez, Leandro Maciel, Fernando Román, Francisco Cerro; Brian Martínez y Santiago Silva. DT: Leandro Somoza.

R.Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Cristian Báez, Lautaro Blanco; Ignacio Malcorra, Walter Montoya, Luciano Ferreyra, Michael Covea; Marcelo Benítez y Franco Frías. DT: Carlos Tevez.

Gol en el primer tiempo: 34m. A.Ríos (A).

Goles en el segundo tiempo: 17m. Báez (RC); 38m. Maciel (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Alejo Véliz por Covea y Gino Infantino por Ferreyra (RC); 12m. Facundo Buonanotte por Benítez (RC); 15m. Matías Morello por Cerro (A); 24m. Federico Milo por T.Martínez (A); 44m. Tomás Lecanda por Lucero y Facundo De la Vega por B.Martínez (A).

Notas relacionadas