Independiente en caída libre: perdió 3 a 1 de local contra Platense

El Calamar sigue invicto en la Liga Profesional y tercero en la tabla. El Rojo sigue sin rumbo.

Por Canal26

Martes 5 de Julio de 2022 - 07:30

Derrota de Independiente, fútbol argentino, NAMal momento del Rojo. Foto: NA.

Platense conservó su invicto en la Liga Profesional de fútbol, al vencer a Independiente, como visitante por 3 a 1, luego de ir en desventaja, en un partido válido por la sexta fecha, disputado esta noche en Avellaneda.

El equipo local pasó a ganar con un gol de Lucas Rodríguez, sobre los 21 minutos del primer tiempo, mientras que Alexis Sabella logró el empate sobre los 44 del mismo período. Y en el segundo tiempo Horacio Tijanovich y Vicente Taborda marcaron para Platense a los 26 y 44 del complemento, respectivamente.

Con esta victoria Platense quedó en el segundo puesto, por detrás de Gimnasia de La Plata y Newell’s, los dos líderes del certamen. Por su parte, Independiente volvió a caer en la antesala del clásico frente a Racing.

Había empezado mejor Independiente, tomó el control del juego con la habilidad de Soñora y la prestancia de Marcone para quitar y jugar, y no tardó mucho en crear peligro sobre el área rival.

Al minuto, Lucas González probó desde afuera del área y Ledesma salvó a su arco, Platense no hacía pie en el medio y no tenía peso ofensivo, por eso el gol del local llegó sobre los 21, tras un centro que bajó Benegas y Lucas Rodríguez entró por el segundo palo para empujar la pelota al fondo del arco.

Todo estaba dado para una noche de fiesta, Independiente jugaba mejor que su rival y además ganaba merecidamente, y hasta tuvo chances de estirar la ventaja con un remate cruzado de Benegas.

Platense apenas pudo responder con una entrada a fondo de Gómez, bien resuelta por el arquero Sosa, pero enseguida Independiente retomó el control, Leandro Fernández y Benegas tuvieron sendas oportunidades pero fallaron.

En un contragolpe, y tras una serie de errores defensivos del local, Platense llegó al empate por medio de Sabella. Ya se terminaba el primer tiempo, pero Independiente no pudo reaccionar en el complemento, por fallas propias y algunos pocos méritos de su rival.

Fernández tuvo otra chance para el local, después un cabezazo de Insaurralde y nada más, en otra réplica Platense aumentó el marcador: Sosa tapó un tiro de Morgantini, el rebote le quedó a Tijanovich y éste definió contra un palo.

Los hinchas de Independiente estallaron contra los dirigentes, con cánticos hostiles, y en medio de ese clima enrarecido Platense se acomodó mejor, aprovechó la desesperación de su oponente, a esa altura completamente desorientado, y pudo estirar la ventaja pero Sosa tapó un remate de Zárate.

Cuando se terminaba el tiempo y la gente del local seguía quejándose, Taborda aprovechó un gran pase de Schor para marcar el tercero y prolongar la euforia de Platense, que pelea arriba y sigue sin perder.

 

Independiente vs. Platense, fútbol argentino, NAIndependiente vs. Platense. Foto: NA.

 

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Síntesis del partido


Arbitro: Pablo Dóvalo. Estadio: Libertadores de América-Enrique Bochini.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Iván Marcone, Lucas Romero, Leandro Fernández, Lucas González; Alan Soñora y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Platense: Marcos Ledesma; Juan Pignani, Haibrany Ruíz Díaz, Gastón Suso; Nicolás Morgantini, Carlos Villalba, Iván Gómez, Ayrton Costa, Mauro Zárate; Rodrigo Contreras y Alexis Sabella. DT: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 21m. L.Rodríguez (I); 44m.Sabella (P).

Goles en el segundo tiempo: 26m. Tijanovich (P); 44m. Taborda (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Horacio Tijanovich por Ruíz Díaz (P); 12m. Juan Cazares por Soñora y Hachen por L.González (I); 23m. Ignacio Schor por Sabella (P); 30m. Damián Battallini por L.Fernández (I); 39m. Sebastián Guerrero por Contreras y Vicente Taborda por Zárate (P).

 

Notas relacionadas