Punta del Este cumple 115 años y se posiciona como una de las ciudades del futuro

El balneario históricamente fue elegido por muchos argentinos que decidieron pasar sus veranos en la costa esteña haciendo un lugar seguro y paradisíaco.

Por Canal26

Martes 5 de Julio de 2022 - 07:13

Punta del EstePunta del Este cumple 115 años.

El 5 de julio de 1907 el entonces presidente Claudio Williman promulgó la ley N .3186 que bautizó oficialmente a la Península. La norma no hizo otra cosa que reconocer una realidad, ya que todos denominaban al hasta entonces pueblo Ituzaingó como la Punta del Este. Nadie soñó ni imaginó, que ese día nacía un balneario que se haría mundialmente famoso y sería uno de los favoritos por los argentinos. Pocos años después de su fundación se transformaría en una de las zonas económicas más dinámicas y fuertes del Uruguay.

En sus orígenes esta ciudad se conocía como “La localidad balnearia más importante del Río de la Plata, por la excelencia de sus aguas y de sus baños, por la comodidad de sus playas y la pureza de sus aires. Recomendada en los últimos años por los médicos más afamados de la República Oriental y Argentina, para los enfermos del estómago, para los anémicos y en general a las afecciones adquiridas en el ejercicio del trabajo...”.

Casamiento de Romina Camejo y Gonzalo Aguiar. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Quién es Romina Camejo, la mujer acusada de asesinar de un tiro al empresario uruguayo

Un video para homenajear su evolución

En el marco de un aniversario importante para el principal balneario de Sudamérica, el gobierno de Maldonado saludó al Municipio de Punta del Este, así como también a concejales, trabajadores, vecinos y comerciantes, entre otros, que día a día hacen posible con su esfuerzo un destino por excelencia a nivel mundial.

En ese sentido y dentro de los festejos previstos durante todo el mes, la Administración del Intendente Enrique Antía elaboró una pieza publicitaria en la que busca contar el paso de tiempo a través de la mirada de un niño de esta ciudad que año tras año se pobla de argentinos para su temporada de descanso.

El video fue rodado en distintas locaciones de Punta del Este y es una invitación para repasar la historia del balneario y observar su evolución hasta el día de hoy donde Punta se transformó popularmente en la "Miami" de Sudamérica.

Bajo el eslogan que utiliza el Municipio “Somos tu Destino”, la Intendencia de Maldonado, en un trabajo conjunto con el Municipio de Punta del Este, adhiere a los festejos de sus 115 años para seguir creciendo y fomentando el turismo para todo el mundo.

Notas relacionadas