Final anunciado: el PSG echó a Pochettino y ya eligió a su reemplazante

La eliminación en octavos de final de la Champions League fue la gota que rebalsó el vaso.

Por Canal26

Martes 5 de Julio de 2022 - 08:32

Mauricio Pochettino, fútbol, NAMauricio Pochettino. Foto: NA.

Tal como era previsible, Mauricio Pochettino dejó de ser el entrenador del Paris Saint Germain de Francia, luego de que el club anunciara la rescisión de su contrato.

Así el entrenador argentino será reemplazado por Christophe Galtier, quien viene de dirigir al Niza de ese país y será presentado en las próximas horas.

"El Paris Saint-Germain confirma que termina el ciclo de Mauricio Pochettino en el Club. El Club agradece el trabajo de Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico y le desea lo mejor para el futuro", escribió en su cuenta de Twitter el equipo donde juega Lionel Messi.

El DT argentino tenía un año más de contrato, pero la eliminación en octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid de España, provocó que se interrumpiera su vínculo.

La salida de Pochettino se produjo justo el día en el que el plantel galo volvía a los entrenamientos de cara a la nueva temporada, con Lionel Messi incluido.

Es que para el PSG el objetivo principal era el trofeo europeo y de nada sirvió que el equipo se haya consagrado campeón de la Liga de Francia. Pochettino se convirtió en el sexto entrenador echado por el París Saint Germain desde la llegada al club del fondo catarí QSI en 2011.

Ninguno de los técnicos logró la misión que se les encomendó, conquistar la primera Liga de Campeones del PSG.

Notas relacionadas