Empresarios avalan suspensión de ventas por "incertidumbre" tras salida de Guzmán

Mario Grinman, titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, defendió "cuidar su stock".

Por Canal26

Martes 5 de Julio de 2022 - 10:12

Martín Guzmán, NAMartín Guzmán. Foto: NA.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman, justificó este martes que los comerciantes cuiden su stock y suspendan ventas ante la "incertidumbre" que generó la renuncia del Martín Guzmán al Ministerio de Economía.

El empresario reconoció que ahora es necesario "darle el beneficio de la duda" a la flamante ministra Silvina Batakis "para ver qué es lo que va a pasar" con la actividad económica.

"Lo que pasa en los comercios no es nada nuevo. La incertidumbre es peor que lo malo. El empresario tiene algo que se llama capital, que es su resguardo de valor, su stock. Entonces, si observa que baja ese stock y no sabe si lo podrá reponer, va poner un precio exagerado para que nadie le compre o baja las persianas y se va a pescar a la costanera", graficó Grinman.

Y señaló además que el stock "es como la masa muscular del ser humano: si uno empieza a perderla, su fin está bastante cerca. Lo mismo le pasa al comerciante, al empresario. Es que el comerciante cuida su stock y piensa en términos de ganancia".

En declaraciones al programa "Esta mañana", que se emite por radio Rivadavia, el dirigente consideró que la Argentina "hace mucho tiempo que no tiene clima de negocios. Por eso, los que tienen la responsabilidad de gobernar no pueden tener una actitud demencial, con un internismo extremo que lleva a un estado de alteración de toda la sociedad. Y cuando la sociedad está alterada se genera un clima de desconfianza".

 

Entrevista a Mario Grinman, Radio Rivadavia.

 

Martín Guzmán, ministro de Economía, Gobierno, NA

Te puede interesar:

Martín Guzmán elogió a Massa y "no perdona" las críticas de Cristina Kirchner

Expectativas

"La economía funciona con expectativas y esas expectativas tienen que ser positivas. Todos tenemos que tener ánimo para hacer las cosas. Y que en el Gobierno se peleen entre ellos provoca desánimo. Que diriman las diferencias de otra manera, mucho más razonable, no de esta manera salvaje", enfatizó.

Con respecto a la llegada de Batakis al Palacio de Hacienda, evaluó: "Hay que darle el beneficio de la duda a la ministra a ver qué es lo que va a pasar. Estar a cargo de Economía en la Argentina es trabajo insalubre y de alto riesgo, con toda la posibilidad de fracasar".

"Pero se tienen que alinear dentro del Gobierno y hacer las cosas que hay que hacer: achicar la brecha, subir las tasas de interés, bajar el gasto público, restringir la emisión monetaria", concluyó.

Notas relacionadas