Lionel Messi, entrenamiento del PSG. Foto: Twitter oficial.Lionel Messi, entrenamiento del PSG. Foto: Twitter oficial.

Lionel Messi inició la pretemporada con París Saint Germain (PSG) luego de un mes de vacaciones junto a Leandro Paredes y bajo la conducción del nuevo DT Christophe Galtier, reemplazante del despedido Mauricio Pochettino.

El capitán del seleccionado argentino se sumó a los entrenamientos en el Camp des Loges, en las afueras de la capital francesa, pese a que tenía permiso hasta el 11 de julio.

El regreso de Messi se dio justo el mismo día en el que el club hizo oficial la salida del santafecino Mauricio Pochettino y una hora después presentó a Galtier como su reemplazante.

 

 

Primer día

Messi, de flamantes 35 años cumplidos el 24 de junio pasado, se entrenó en el gimnasio junto a Leandro Paredes (Mauro Icardi se presentó el lunes), los brasileños Neymar y Marquinhos y el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, quienes también decidieron retornar antes de lo previsto.

En la agenda ya figura el primer amistoso que será el viernes 15 de julio en Camp des Loges ante US Quevilly-Rouen Métrople, un equipo de la Ligue 2.

La gira oficial por Japón se iniciará cinco días después con Kawasaki, el primero de los amistosos contra equipos locales. El 23 enfrentarán a Urawa y el 25 se cerrará ante G-Osaka.

El debut oficial será el 31 de julio en la final de la Supercopa de Francia ante Nantes en Tel Aviv, Israel.

Noticias relacionadas

Lionel Messi
PSG