El euro se cotiza a 1,03 dólares, su valor mínimo en veinte años

El retroceso de la divisa profundiza la tendencia vigente hace meses y se debe a la alerta que generó la publicación de datos débiles de la economía de la eurozona.

Por Canal26

Martes 5 de Julio de 2022 - 10:52

Euro. Foto: NA.Euro. Foto: NA.

El euro se depreció este martes hasta 1,03 dólares, su valor mínimo desde noviembre de 2002, porque aumentó el temor a la recesión tras la publicación de datos débiles de la economía de la eurozona y los inversores se refugian en el billete verde.

El euro se cambiaba hacia las 09.50 GMT a 1,0302 dólares, frente a los 1,0433 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El crecimiento económico de la zona euro se ralentiza hasta su mínima de dieciséis meses en junio, según S&P Global (antes IHS Markit).

Su índice final compuesto de la actividad total de la zona del euro, del sector manufacturero y de servicios, se situó en 52 puntos (54,8 puntos en mayo), registrando su mínima de dieciséis meses.

Rublos y dólares

Te puede interesar:

Rusia extendió por medio año las restricciones para el retiro de divisas extranjeras

El futuro de la divisa

"El sector manufacturero ya está en contracción, por primera vez en dos años, y el sector servicios ha sufrido una marcada pérdida de impulso de crecimiento en medio de la crisis del coste de vida", según S&P Global. El euro se cambió en una banda de fluctuación estrecha el lunes, alrededor de 1,0450 dólares porque faltaron impulsos de EEUU debido a que los mercados permanecieron cerrados por la celebración del Día de la Independencia.

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, prevé una subida de los tipos de interés en la zona del euro en julio de un cuarto de punto.Otros miembros del Consejo de Gobierno también consideraron que un alza de un cuarto de punto es apropiada por lo que los mercados descuentan un alza del precio del dinero baja. El euro se pagó entre 1,0299 y 1,0448 dólares hasta mediodía.